La calle Magdalena también será peatonal entre Rubalcava y Sánchez Barcaíztegui hasta el 30 de septiembre, y Alonso López, en el tramo de la plaza del Cruceiro a Muíño do Vento

Fot. Galicia Ártabra

La calle Magdalena se convertirá en peatonal a partir de mañana, con el inicio de la segunda mitad de junio. Los viandantes podrán disfrutar también del tramo entre Rubalcava y Sánchez Barcaíztegui sin compartir el espacio con los vehículos. Esta medida, que se viene adoptando durante la temporada de verano, posibilitará, además, la instalación de terrazas a los negocios de hostelería situados en ese tramo. Como novedad este año, la concejalía de Movilidad y Urbanismo, que dirige Julián Reina, añadió a las peatonalizaciones estivales a calle de Alonso López, en Canido. Se trata del tramo comprendido entre la plaza del Cruceiro de Canido y lo cruce con Muíño do Vento.

El edil responsable del área firmó esta misma mañana un decreto que regula la peatonalización entre mañana, 16 de junio, y 30 de septiembre, ambos inclusive, cuando normalmente concluía a mediados de septiembre. El documento recoge que se facilitará el acceso a residentes y los vehículos para hacer labores de carga y descarga en el horario en el que las terrazas no estén colocadas. El tráfico rodado en dirección a Amboage se podrá hacer por la calle Sol.

Por su parte, el cierre del tráfico rodado en Alonso López no genera mayor prejuizo para los usuarios del entorno y el tráfico en general por existir alternativas a la circulación, como son la calle Poeta Pérez Parallé y las calles Atocha y Riego.

El decreto rubricado por Reina recuerda que no se podrán colocar terrazas que previamente no tenga otorgada la correspondiente autorización para su instalación.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …