La calle Magdalena se convertirá en peatonal a partir de mañana, con el inicio de la segunda mitad de junio. Los viandantes podrán disfrutar también del tramo entre Rubalcava y Sánchez Barcaíztegui sin compartir el espacio con los vehículos. Esta medida, que se viene adoptando durante la temporada de verano, posibilitará, además, la instalación de terrazas a los negocios de hostelería situados en ese tramo. Como novedad este año, la concejalía de Movilidad y Urbanismo, que dirige Julián Reina, añadió a las peatonalizaciones estivales a calle de Alonso López, en Canido. Se trata del tramo comprendido entre la plaza del Cruceiro de Canido y lo cruce con Muíño do Vento.
El edil responsable del área firmó esta misma mañana un decreto que regula la peatonalización entre mañana, 16 de junio, y 30 de septiembre, ambos inclusive, cuando normalmente concluía a mediados de septiembre. El documento recoge que se facilitará el acceso a residentes y los vehículos para hacer labores de carga y descarga en el horario en el que las terrazas no estén colocadas. El tráfico rodado en dirección a Amboage se podrá hacer por la calle Sol.
Por su parte, el cierre del tráfico rodado en Alonso López no genera mayor prejuizo para los usuarios del entorno y el tráfico en general por existir alternativas a la circulación, como son la calle Poeta Pérez Parallé y las calles Atocha y Riego.
El decreto rubricado por Reina recuerda que no se podrán colocar terrazas que previamente no tenga otorgada la correspondiente autorización para su instalación.