Los agentes de la Policía Local de Narón continúan realizando controles en diferentes puntos de la zona urbana y rural del municipio para velar por el cumplimiento de las medidas implementadas por el Gobierno central tras decretarse el estado de alarma.
Desde que se decretó, el pasado 14 de marzo, ya se realizaron un total de 94 sanciones por incumplir el confinamiento y desoír los deberes del estado de alarma, tal y como anunció la alcaldesa, Marián Ferreiro. Todas ellas se impusieron tanto a peatones como a conductores que eludieron la obligatoriedad de permanecer en sus domicilios salvo para las causas expresamente contempladas en el citado decreto.
“De las 94 denuncias, un total de 69 son de peatones que iban por la calle sin causa justificada alguna y las 25 restantes de conductores que también, sin motivo justificado, se desplazaban de sus viviendas habituales”, explicó la alcaldesa.
La mayor parte de las infracciones detectadas se registraron en las carreteras de Castilla y Cedeira, pero también en otras como la calle Río Lérez, Freixeiro y los paseos de Freixeiro y Xuvia. Asimismo, en lo que respeta a la zona rural también se multó a vecinas y vecinos que incumplían las medidas del estado de alarma en parroquias como San Mateo, Pedroso y O Val, tal y como consta en las denuncias.
Los horarios comprendidos entre las 10.00 y las 12.00 y por las tardes de 17.00 a 20.00 son los que se tramitaron un mayor número de denuncias por parte de los agentes de la Policía Local, tal y como apuntó Ferreiro.
CASOS CURIOSOS
En el total de las denuncias formuladas hasta este miércoles hay casos, explicó la alcaldesa, “como el de una misma persona a la que en el mismo día se le tramitaron dos denuncias por incumplir las normas y que, a mayores, fueron reincidentes hasta en cinco ocasiones en diferentes puntos de la ciudad”.
En otros casos se detectaron grupos de hasta cuatro personas que también recibieron sanciones por no acatar las medidas del estado de alarma. “La gran mayoría de la población está cumpliendo con las normas, lo que valoramos y agradecemos, pero lamentablemente también nos vemos con casos que las burlan reiteradamente y que, por ese motivo, recibirán la pertinente sanción que se tramitará a través de la Subdelegación del Gobierno y que como mínimo serán de 600 euros”, subrayó la alcaldesa.
Ferreiro recalcó que “los controles continuarán a diario en la ciudad mientras dure el estado de alarma, por lo que pedimos al vecindario que cumpla las normas para evitar las sanciones que conlleva su incumplimiento y que colaboren para poder retomar poco a poco la normalidad, lo antes posible, con todas las garantías de seguridad y salud para la ciudadanía”.