Eventos para este jueves, día 13 de febrero

—-Día Mundial de la Radio.

—-Día de los solteros.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Benigno, Lucinio, Esteban, Gilberto, Agabo, Julián y Poliuto.

—-Tal día como hoy:
-(1818)-Nació en Celeiro, Vicente Manuel Cociña Vizoso, ( f.en Córdoba el 29 de abril de 1854). Fue un político y periodista gallego.

-(1874)-Nació en Viveiro Juan Pla Zubiri, (f.en Manresa en febrero de 1936). Fue un registrador y escritor gallego. Colaboró en Heraldo de Vivero y El Vivariense y publicó poemas en Eco de Galicia, Galicia Moderna y Vida Gallega.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Mugardos, delante de la biblioteca municial. De 9.30 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día con chubascos . Se prevé una temperatura máxima de 15º y una mínima de 11 º. Lluvia 60 %.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte
–Narón-Feira do Trece, cada día 13.

–Mugardos-Mercadillo semanal , por la mañana, en la calle Peteiro.

–Ortigueira-Mercadillo por la mañana en la Alameda

                                                        —-ooOoo—-
En el concello

—-A las 9.00 horas reunión de la Comisión Informativa de Benestar Social, Muller, Igualdade, Xuventude e Patrimonio Histórico.

En lo social

—-A las 10.30 horas rueda de prensa del comité de empresa de Navantia Ferrol para abordar el nuevo calendario de movilizaciones para demandar carga de trabajo.

—-El Ateneo Ferrolán acoge a las 19.30 horas la conferencia “La Eutanasia hoy” a cargo del doctor Javier Martínez Pérez-Mendaña. Acto organizado por el Club de Prensa de Ferrol.

En lo deportivo

—-A las 12.00 horas en el pabellón de A Malata rueda de prensa previa al encuentro Jaén Paraíso Interior – O Parrulo Ferrol. Intervendrán Miguel, jugador de O Parrulo Ferrol y el entrenador, Héctor Souto.

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—- En el Ateneo Ferrolán exposición pictórica «Hipster» de Marla Chacón. Estará abierta al público hasta el día 27, en la sala 1, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 horas.

—- En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria  muestra «Pensar sobre as cousas», un proyecto comisariado por Noa y Lara Castro, en un acto abierto al público. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de febrero, de lunes a domingo, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

—-En la Sede Afundación Obra Social Abanca sita na Praza Constitución s/n, Exposición del Centenario del Racing de Ferrol.
La exposición se podrá visitar hasta el 7 de marzo en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00 horas.

—En la cafetería Zucre, calle Magdalena, exposición de obras de Mayte López.

                                                     —-ooOoo—-
EN NARÓN
—-A las 12.30 horas presentación del “Carnaval Altea 2020”. Asisten la concejal de Fiestas, Natalia Hermida, y el vicepresidente de la Asociación de Veciños “Altea”, de Xuvia, Indalecio Llago Bouza.

—-A las 19.30 horas en el centro de mayores «Manuela Pérez Sequeiros» encuentro con empresas relacionadas con el mundo del mar, organizado por GALP Golfo Ártabro Norte.

—-A las 19.30 horas en la libería Day presentación de la novela «Clamando al cielo» del escritor ferrolano Manel Fernández.

EN SAN SADURNIÑO

—-A las 17.00 horas el portavoz de En Marea, Luís Villares, participa en un encuentro con padres y madres en defensa del servicio de pediatría de San Sadurniño, Moeche, Cerdido y As Somozas. Delante de la Casa del Concello.

EN CARIÑO

—El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, realiza una visita institucional al Concello.
González Formoso será recibido a las 11.30 horas en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento por el alcalde, José Miguel Alonso Pumar, y por los miembros de la corporación municipal, ante los que explicará las distintas acciones que impulsa la Diputación en el municipio y escuchará sus peticiones y demandas.
A las 12.00 horas, ambos mandatarios realizarán una visita a la fábrica de conservas artesanos “Lana Pureza”, acompañados del gerente de la compañía, Alfonso Docanto.
El presidente de la Diputación y el alcalde visitarán también, a partir de las 13.00 horas, el edificio donde el gobierno municipal pretende instalar el centro de día- residencia geriátrica de Cariño y el núcleo de A Ortigueira, en la DP 6121, principal vía de acceso a la localidad, donde la Diputación ejecuta obras de mejora de la seguridad.

EN FENE

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura “Mostra artística Noelia Lago e Hortensia Losada”. Obras de pintura al óleo, acuarela y arte manual que podrán verse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas; los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

EN ORTIGUEIRA

—-En el claustro alto del edificio del Concello exposición de fotografías de Victoria Díaz Castañeira que lleva por título “A orixe do mundo”. Permanecerá abierta todo el mes de febrero.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …