El pasado 23 de septiembre, funcionarios adscritos al Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón, imputaron a tres varones residentes en Ferrol su presunta participación en siete robos con fuerza en establecimientos de hostelería: cinco en la localidad de Narón, uno en Fene y otro en Miño. Los investigadores reunieron declaraciones de testigos y pruebas suficientes para proceder a su detención de forma gradual, a medida que fueron localizados.
De forma cronológica, el primero de los robos investigados fue en un bar de Fene en el mes de junio, en el que se detectó a dos de los detenidos en labores de control del local que al día siguiente fue robado.
El segundo robo investigado ocurrió en el mes de julio en una cafetería del barrio de Piñeiros, en Narón, donde un testigo ocular facilitó a los agentes de Patrimonio datos de uno de los detenidos.
El tercero de los robos sucedió en el mes de agosto en una gasolinera de Xubia, donde otro testigo visualizó a uno de los detenidos junto a otra persona saliendo del local que acababa de ser robado.
El cuarto robo y quinto robos fueron consecutivos y ocurrieron durante la madrugada del día 20 de septiembre en un intervalo corto de tiempo, en el que tres sujetos trataron de acceder, mediante apalancamiento, por la puerta trasera de un salón de juegos situado en el Alto del Castaño de Narón, no consiguiéndolo, así es que continuaron con su actividad hasta que lograron acceder forzando las puertas de acceso a un Pub del barrio de la Gándara, en Narón, siendo reconocidos dos de ellos -en ambos sucesos-, por los propios policías del Grupo de Patrimonio de esta Comisaría, en el transcurso de las investigaciones.
El sexto y séptimo robo fueron cometidos en la madrugada del día 23 de septiembre. Nuevamente tres varones intentaron acceder apalancando el citado salón de juegos, volviendo a fallar en su intento. Dado que un vecino facilitó información al 091, agentes uniformados de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana detectaron al poco rato a dos individuos –uno de ellos coincidente con el que facilitó el vecino-, en un barrio de Ferrol, junto a un vehículo de su propiedad, en cuyo maletero guardaban veintitrés kilogramos de productos congelados y que con posterioridad se logró averiguar que procedían de una tienda de Miño a la que habían accedido momentos antes mediante fractura de la puerta de acceso.
Los detenidos son dos varones de 42 años y uno de 32, todos ellos residentes en Ferrol y que suman un total de ochenta y una detenciones en su historial delictivo, donde la mayoría están relacionadas con delitos contra el patrimonio de las personas.
Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien dispuso su puesta en libertad a la espera de juicio