A concelleira de Benestar Social visitou as novas instalacións de Cáritas

Eva Martínez Montero na visita a Cáritas | Concello de Ferrol

A concelleira de Benestar Social, Eva Martínez Montero, visitou esta mañá as instalacións de Cáritas na rúa Magdalena. O centro de día da organización, que funciona desde o 2018, conta desde hai pouco con novos servizos de lavandería, perruquería e duchas, e a edil tivo a oportunidade de coñecer de primeira man o seu funcionamento.

Martínez Montero deulles as grazas aos representantes da entidade pola labor que levan a cabo e lembrou que ese traballo cubre necesidades que ás Administracións non sempre lles é posible. Por iso, mostrou a total disposición do Concello de Ferrol a continuar co seu apoio económico a Cáritas, que na actualidade está fixado a través dun convenio que ascende a 35.000 euros anuais, destinados a cubrir necesidades básicas de persoas en risco de exclusión. Ademais, a concelleira acolleu favorablemente a posibilidade de abrir novas vías de colaboración.

Lea también

El delegado del gobierno, Pedro Blanco, participó como invitado en “Conversas no Parador”, en Ferrol

(R.P.)-En la mañana,de este martes, día 30, en el Parador de Turismo de Ferrol, disertó …

2 comentarios

  1. Del resto de las ONG de Ferrol ni se acuerdan, pero sin embargo en periodo electoral fueron a pedir a todas el voto

  2. Todo el mundo se alegra de que los servicios sociales lleguen a acuerdos de colaboración, pero también hay que atender a las personas que a titulo individual solicitan esta atención cosa que no se esta haciendo con el rigor necesario sumergiendo en el abismo a estas personas que día tras día demandan estos servicios pero que nadie las escucha porque no salen en las fotos, Ferrol necesita urgentemente un censo de personas que por los avatares de la vida se ven en una situación extrema sin que nadie de la administración salga a socorrerlas, estamos hablando de personas de nuestro municipio que están pasando hambre y no pueden ni seguir sus tratamientos médicos pero a las cuales se les sigue facturando los servicios a sabiendas que no los van a poder pagar con lo cual se acumulan deudas que jamás van a poder pagar porque dependen de una mísera pensión o de una RISGA que apenas alcanzan para tomar algo caliente al día. Hay dinero para hacer quitas a empresas a punto de cerrar para rescatar a los bancos que sus directivos tenían sueldos millonarios, con estos conciudadanos hay que hacer lo mismo liberarlos de las deudas la mayoría con la administración y que en base a estas deudas se les retiran las ayudas sociales sumergiéndolos mas en ese pozo del que solo saldrán con los pies por delante, para esto están los servicios sociales de un Concello no para quitarse la foto de rigor con las grandes instituciones, a veces ni tan siquiera es cuestión de dinero sino de simples certificados municipales que se eternizan en su tramitación y esto da pie a que se pierdan las ayudas sociales que reciben para seguir mal viviendo y escondidos del mundo, aquí es donde quiero ver a la concejala de asuntos sociales resolviendo estos problemas que como vuelvo a repetir muchas veces solo se trata de agilizar la tramitación documental.