El BAC «Cantabria» regresó a su base de Ferrol después de unas maniobras en el Mediterráneo

Fot. señalero

A última hora de la tarde del pasado sábado, día 18 , el BAC “Cantabria” regresó a su muelle habitual en el Arsenal de Ferrol. Finalizaba así una navegación de 28 días, durante la cual navegó más de 6.000 millas náuticas, principalmente en aguas del Mediterráneo.

Salió a la mar el 22 de abril con rumbo a Italia. Allí participó en los ejercicios “Mare Aperto”, los más importantes de la marina italiana y que congregaron un gran número de unidades procedentes de 9 países distintos. La marina italiana fue la encargada de organizar este adiestramiento, en el que participaron 22 barcos, 5 submarinos y 39 aeronaves procedentes de Italia, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Como representantes españoles participarán, además del «Cantabria«, el Buque de Asalto Anfibio “Galicia” y la Fragata “Numancia”, ambos con Base en Rota.

Cantabria en Tarento.Fot. mde

Durante estas maniobras, además de prestar apoyo logístico a las unidades participantes, el “Cantabria” pudo mantener su adiestramiento en áreas como la seguridad marítima y las emergencias a bordo.

Finalizada su participación en estos ejercicios, puso rumbo a Nápoles, puerto de descanso para la dotación. Allí se celebraron, el mismo día de su llegada, diferentes actos protocolarios con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al Mundo, a los que acudieron autoridades civiles y militares.

Cantabria en Mahón-fot. mde

Tras poner rumbo de vuelta a territorio nacional, el día 14 de mayo entró en Mahón (Menorca) para suministrar 1.000 toneladas de combustible a la Estación Naval que tiene la Armada en esta isla. Se hizo a la mar el día 15, esta vez ya en demanda del Arsenal de Ferrol y durante el tránsito, se aprovechó para realizar colaboraciones de adiestramiento con otras unidades de la Armada que navegaban en aguas de Cartagena y del Golfo de Cádiz.

Poco antes del ocaso del sábado, 18 de mayo, el “Cantabria” atracó en el Arsenal de Ferrol, concluyendo así esta navegación para los 130 hombres y mujeres de la Armada que componen su dotación.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …