¿Qué puedes hacer este jueves, día 9 de mayo?

–Día de Europa.

–Día de la Victoria sobre el nazismo.

–Días del Recuerdo y la Reconciliación (en conmemoración de la Segunda Guerra Mundial)

–Día Mundial de las Aves Migratorias

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Hermás, Gregorio, Pacomio y Geroncio.

–Tal día como hoy:

(1853)- Nació en Ferrol Emilio Antón e Iboleón. Tres veces alcalde de Ferrol (1899,1900-1084 Y 1910-1913).

(1955)- Falleció en Santiago Antonio Couceiro Freijomil, ( n. en Pontedeume el 2 de junio de 1888 ). Fue un escritor galego, conocido por su Diccionario Bio-bibliográfico de Escritores.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Fene, delante del centro de salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 15º y una mínima de 14 º. Lluvia 90 %.

                                                                                 —-ooOoo—-

ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

PARTIDO POPULAR

–A las 12.15 .h el candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, convoca para mañana una rueda de prensa en la sde de los populares, en la calle Magdalena.

–A las 23.45 horas en el hotel Carrís Almirante el candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de los integrantes de su candidatura realizará la tradicional pegada digital.

FERROL EN COMÚN

–A las 19.00 horas, en la Casa da Xuventude, reunión con Xeración.

–A las 23.30 horas, encuentro con los medios de comunicación en la sede de campaña, calle Real,120.

–A las 23.59 horas, pegada de carteles ante la sede de campaña.

BNG

–22.30 horas- Actuación musical de Xoán Padín en la calle Galiano 66

–23.30 horas. Acto de apertura de la campaña e pegada de carteles. Interviene el candidato a la alcaldía, Iván Rivas.

CIUDADANOS

-A las 12 horas presentación en redes sociales de un nuevo video.

–A las 24.00 horas, pegada de carteles en la sede de campaña de Ciudadanos (C/ Tierra 15).

CCD-CENTRISTAS

–A las 23.00 horas rueda de prensa en el local de campaña, en c/Real 126 para la presentación del programa e inauguración de la sede oficial.

–A las 24.00 horas se procederá al pegado de carteles en la entrada de la misma sede.

SENTIMIENTO FERROLANO

–A las 23.45 pegada simbólica de carteles en la plaza de Ultramar.

En Narón

TERRA GALEGA

A partir de las 23.55 horas en la plaza de la Constitución, en Santa Icía, pegada oficial de carteles con la asistencia de la candidata a la alcaldía, Marián Ferreiro, e integrantes de la candidatura de TEGA Narón.

PARTIDO POPULAR

–El candidato a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, avanzará este jueves algunas de las principales medidas que planteará en materia de política social para los próximos cuatro años. Lo hará en un encuentro con entidades y asociaciones del ámbito sociosanitario, tanto de la ciudad como de aquellas otras que, con sede fuera de Narón, realizan un trabajo a favor de vecinos y vecinas de la ciudad al tener un radio de acción comarcal. El encuentro se celebrará en el Hotel Odeón, a partir de las cinco de la tarde, y en el mismo Castrillón estará arropado por la conselleira de Política Social, Fabiola García.

CIUDADANOS

–A las 23.55 horas Ciudadanos Narón hará su pegada de carteles en la plaza de A Gándara.  

                                                                      –ooOoo–
En lo social

–12.00 h. La Asociación de Placeros del Mercado de Recimil firmará un acuerdo de colaboración con Agencia Naya – AXA. En las instalaciones del Mercado.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes. La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta hoy jueves, exposición de retratos «Poetas» de Juan Manuel Álvarez Romero (Mané).
–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.
A inauguración terá lugar hoxe, ás 20.00 h, na Sede Afundación de Ferrol (pr. da Constitución, s/n).

–A las 20.00 h.en el teatro Jofre, I Festival de Primavera, con las Rondallas Añoranzas, Club de Campo, Bohemios y Sonidos del Alba. Entrada libre, previa invitación en taquilla.

–A las 20.30 h: en el cine Duplex, en Esteiro, Ciclo Robert de Niro VOS.Proyección de la película ‘El cabo del miedo’. Entrada gratuita.

–A las 21.00 h. en el Auditorio Municipal de Caranza, concierto de Antonio Orozco. . (entradas agotadas).

En el Concello

–A las 12.00 h. rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez, y la edil de Benestar Social, Sainza Ruiiz, para presentar «Lillapp».

EN NARÓN

En lo cultural

–A las 10.00 horas en el Pazo da Cultura Inicio del Correlingua 2019. Asisten representantes del equipo de gobierno, entre ellos la alcaldesa, Marián Ferreiro (sobre las 12.30 horas), y la concejal de Ensino, Mercedes Taibo, y alumnado de centros de enseñanza de Narón y comarca. (De 10.00 a 13.00 horas)

–A las 10.00 horas, en el Concello, presentación del XVIII Trofeo Cidade de Narón de Baile Deportivo y Campeonato Gallego de Latinos. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, el edil de Deportes, Román Romero, y Sandra García, adiestradora del Club de Baile Deportivo Narón

— En el colegio Ponte de Xuvia exposición del XXX Aniversario de la revista escolar “A Ponte”.

En lo festivo

–A las 12.00 horas, presentación de la I Festa Gastronómica de Sedes. Asisten la concejal de Festas, Mar Gómez, representantes de la Comisión de Fiestas de Sedes y de la AVV Rosa dos Ventos.

EN ORTIGUEIRA

–Dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Ortigueira para esta semana, hoy miércoles se desarrollará en la biblioteca municipal una nueva sesión de cuentacuentos, dirigida a niños y niñas de 1 a 4 años (acompañados de un adulto). El título del cuento es “Nano vai á escola” y correrá a cargo de Raquel Queizás

EN FENE

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

EN PONTEDEUME

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …