Los principales componentes de Ciudadanos en Ortigueira abandonan el partido y crean otro con carácter local

«A bombo y platillo» en el pasado mes de septiembre se dio a conocer quienes serían los componentes del grupo local de Ciudadanos en Ortigueira. Una presentación en la que Luis Miguel Pita Chento asumía la coordinación del grupo y al que acompañaban entre otros Pablo Breijo Caruncho, Pablo Díaz Mera y Ana Franco Martínez.

Justo a los cuatro meses, después de la presentación de la coordinadora en el teatro de la Beneficencia contando con la presencia del responsable de organización autonómico, Laureano Bermejo, y la portavoz de la formación en la provincia de A Coruña, María Vilas, todo se ha quedado en el aire y los principales componentes de Ciudadanos-Ortigueira abandonan el partido y crean otro, de carácter local, «Primero Ortigueira», mientras «los que quedan» tratan de reorganizar el partido y ya se ha nombrado un nuevo coordinador

Comienzo de una aventura

Los componentes del nuevo partido, Luís Miguel Chento, Pablo Breijo Caruncho, Pablo Díaz y Ana Franco Martínez, exponen en un corto comunicado «las causas«por las que abandonan Ciudadanos y se deciden a emprender una nueva aventura local. Sabemos que en palabras de alguno de los que «abandonan«…. «a Ciudadanos lo que menos les importa es Ortigueira, ellos van a por la Xunta, y en eso no estamos conformes, primero Ortigueira»

«Desde hace unos días nuestro proyecto político para Ortigueira se desvincula del partido Ciudadanos y seguimos trabajando con un partido nuevo fundado por nosotros llamado Primero Ortigueira.

Comenzamos esta aventura con la única finalidad de intentar mejorar la vida de nuestros vecinos, y con esa finalidad continuamos. Los desencuentros con los dirigentes autonómicos de Ciudadanos, para los que su prioridad no coincidía con la nuestra, nos ha llevado a la decisión de formar un partido con una única ideología: Ortigueira, sin siglas nacionales ni autonómicas, donde dejamos claro que nuestra única prioridad es Ortigueira y su futuro.

Seguimos trabajando del mismo modo que hemos hecho hasta ahora, pero sin cargas partidistas, sin estar sometidos a disciplinas de partidos, y con las manos libres para dedicarnos a lo único que realmente importa que es ayudar a que Ortigueira salga de la decadencia en la que está inmersa desde hace años».

Lea también

“IV Jornadas micológicas de Neda”

La Asociación micolóxica Viriato organiza la próxima semana, con la colaboración del Ayuntamiento, las “IV …