¿Qué podemos hacer este sábado, día 27 de octubre?

Hoy se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y el Día Internacional de la Corrección o Día del Corrector de Textos

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Vicente y Florencio; Santas Sabina, Cristeta y Capitolina

–Para hoy se anuncian lluvias, en aumento a partir de las 15.00 horas, con una temperatura máxima de 12 grados (bajada de 7 grados de ayer a hoy) y mínima de 7º (bajada de 2 grados de ayer a hoy). Lluvia 100%.

Tal día como hoy nació en Ferrol Antonio Ramos Varela (1903), ( f. en Santiago de Compostela el 19 de enero de 1945). Fue un escritor, sindicalista y político gallego.

Nació en Mugardos Francisco Xosé Xoán Rubia Alejos (1947), conocido popular y artisticamente como Xoán Rubia. Es un músico gallego unido a la canción de corte social. Actualmente colabora también con artículos de opinión en medios de prensa. Es directivo del Club de prensa de Ferrol.

En 1975 falleció en Ferrol Ángela Ruiz Robles ( n. en Villamanín, León el 28 de marzo de 1895) . Fue una maestra e inventora, precursora del libro electrónico

En lo cultural

–A las 18.00 h. en la sede de Afundación, en la plaza de la Constitución, comienza el ciclo de cine infantil «A porta laranxa» con la proyección, de la película «La vida de Calabacín». La entrada es libre y gratuíta hasta completar la capacidad.

–En la S.C.R.D. Agarimo de Sillobre, en el municipio de Fene,  celebración de la XXX Xuntanza de Gaiteiros, donde todos los asistentes podrán disfrutar a partir de las 19.30 horas con las actuaciones de diversos artistas y grupos de música tradicional gallega, entre ellos la Banda de Gaitas Tradicional Airiños de Fene, formación organizadora del evento. La xuntanza contará con la presencia de Ana Santiago en calidad de presentadora.

–A las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Cedeira la compañía naronesa «O Aturuxo de Melpómene» pondrá en escena la obra «Terapia de Bar». El precio de la entrada es de dos euros

–A las 20.30 h. En la iglesia de Santiago, en Pontedeume, XIII Festival de Outono. Concierto a cargo del Grupo Vocal Instrumental «Atlántico», de Noia, y la Coral Polifónica Eumesa y el Coro Alegre Intermezzo, de Pontedeume.

En lo deportivo

–A las 18.00 horas, en el estadio municipal de A Malata, encuentro entre el Racing de Ferrol y el Bergantiños.

–El Comarcal A Fervenza, visita al UDC Txantrea, en la 5º jornada de la Segunda División, a las 18:00 horas, en el Polideportivo Arrosadía (Pamplona).

–El Cidade de Narón recibe en su cancha del Pabellón de A Gándara al Ventorrillo FS, a partir de las 18.00 horas.

–A las 18.15 h. en el pabellón Quijote Arena, en Ciudad Real encuentro entre el Vuiña Albali Valdepeñas y el O Parrulo Ferrol.

–O Esteo recibe a las 18.15 h. en el Pabellón Municipal de As Pontes a uno de los dos conjuntos asturianos que participan esta temporada en la 2ª División B, el Santiago de Sama F.S. en encuentro correspondiente a la jornada número 7 de la presente temporada.

–A las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata, encuentro entre el Baxi Ferrol y el Araski Vitoria.

En lo gastronómico

–Concurso de tapas que tendrá lugar hoy y mañana en el municipio de Cedeira. Los locales participantes, un total de dieciséis, servirán deliciosas tapas elaboradas con productos de otoño (cogumelos, castañas, calabaza…).  Los clientes podrán escoger con su voto la tapa ganadora y entrar con ello en el sorteo de una cena para dos personas en el local ganador del concurso.

Los locales participantes serán: Restaurante Brisa, Taberna Praza do Peixe, Mesón San Antonio, Mesón JoJó, Mesón A Marieta, Restaurante Vila Vella, Mesón A Ría, Mesón A Balandra, Cervecería Rosi, Mesón O Amanexo, Pizzería Sheriff, Cafetería Auditorio, Mesón O Mesón, Bar Galifornia, Mesón Alitas y Bar O Marisco.

En Neda

Celebración del Magosto e Samaín.(Casa de las Palmeras)

A las 19.00 horas, obradoiro de maquillaje al que seguirá el espectáculo infantil «Cé orquestra Pantasma»-

A las 19.30 horas, pasarrúas (Casco histórico) y ya a las 21.00 horas,»tren das castañas» (castañas e bolos preñados), actuación del dúo Eva y Camilo, y «gran queimada».

En Ortigueira

Fiestas patronales en San Claudio. Hoy a las 13.00 horas se celebrará la misa cantada en honor al Santo  que dará paso a la sesión vermú con la orquesta Finisterre.
Por la noche la citada orquesta Finisterre, el grupo América y DJ Pîm Pam pondrán música a la verbena. 

En Cariño

–A las 19.30 horas en el Auditorio municipal. ciclo de cine «Cinemas de Galicia», proyección de la película. «Stefan Zweig: Adeus Europa».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …