La familia de Juan Blanco Rouco, ex-alcalde de Ferrol, «desea dar las más emocionadas gracias a todos los amigos que de una manera u otra nos han hecho llegar el cariño que sentían hacia Juan. Desde los sacerdotes que lo acompañaron en sus últimos días y participaron en su funeral a quienes él llamaba “mis hermanos” ya que estuvo 10 felices años en el Seminario. Sus ex–alumnos, políticos de todos los partidos, asociaciones de vecinos, amigos montañeros y sus amigos del alma, sus compañeros de Instituto, que lo mismo cantaban en su grupo de música que hablaban y resolvían los problemas del mundo.
No podemos olvidarnos de los médicos y enfermeras del Marcide. Manu, Marzoa, Esperanza…que lo atendieron con el mismo amor que si fuese su padre. También los medios de comunicación que trataron con honestidad y cariño la noticia de su fallecimiento.
A todos gracias, gracias de corazón y para siempre. Gracias de parte de su esposa Loly, sus hijos Lola, Juancho, Chisco, Rosa y Lesi y sus cuñados Mary y Jose.
Él estará muy contento por tantas flores y cariño recibido y seguro que a donde Dios lo haya mandado todo irá mejor».