Sobre las ocho y media de la mañana de este domingo se reprodujo el incendio en el edificio abandonado de la calle San Francisco número 4, esquina con el callejón del Cuco, que se había iniciado a las ocho de la tarde del sábado y tras un intenso trabajo de los bomberos había sido sofocado.
El edificio, de bajo y dos plantas había quedado muy afectado por el fuego y ahora prácticamente su interior ha quedado totalmente destruido.
A las 10.30 h., hora en la que Galicia Ártabra facilitaba la primera información un equipo de bomberos, auxiliados por un coche bomba y un coche escalera continuaban con los trabajos de extinción, en esta ocasión atacando el fuego desde la calle Espartero. Esta labor finalizó a las once y media regresando los bomberos a su base.
Pero de nuevo a las doce y media tuvieron que volver toda vez que al ser un lugar poco accesible y la gran cantidad de escombros, siempre quedan rescoldos . En esta ocasión el trabajo de apagado y refrigerado duró hasta las 14.00 horas
En el lugar también acudieron en las dos ocasiones efectivos de la Policía Local
En San Juan
A pesar de que a últimas horas de la noche de este sábado se daban por finalizados los trabajos de extinción del incendio declarado en el número 5 de la plaza de Souto y que se había extendido al tejado del número 1, los Bomberos de Ferrol tuvieron que acudir en varias ocasiones durante la madrugada de este domingo al lugar toda vez que habían quedado rescoldos bajo los restos del interior del edificio.
Todavía a las ocho de la mañana de este domingo los vecinos avisaron de que se veía de nuevo salir humo de entre las ruinas interiores por lo que hasta allí se desplazó un equipo de Bomberos.
Sobre las cinco y media de la tarde se declaró el incendio en una vivienda abandonada situada en el número 5 de la plaza de Souto, zona cercana al antiguo campo de fútbol de San Juan y a la iglesia parroquial.
El fuego se inició «por causas desconocidas» afectando a todo el edificio poniendo en peligro inicial a otra vivienda habitada, la número 3,que por precaución fue desalojada toda vez que al caer toda la parte interior de la vivienda incendiada el derrumbe afectó al muro colindante.
Fue tal la intensidad de las llamas, apoyadas por el viento, que volaron una buena cantidad de chispas y algunas de ellas afectaron al tejado de otra vivienda abandonada, la número uno, declarándose un incendio que también fue sofocado por los bomberos.
Los Bomberos utilizaron el camión escalera para poder «atacar» el fuego y la intensidad del mismo provocó una alta columna de humo que se podía advertir desde diversos lugares de la ciudad así como un fuerte olor a quemado