En la tarde de este miércoles, pasadas las 18.00 h., personas que participaban en la búsqueda de Ramiro Vega, de 81 años de edad, desaparecido en la mañana del domingo de su residencia en Casatellada, Igrexafeita, San Sadurniño, lo encontraron ya cadáver, en el lugar de A Ponte de O Cando, a unos dos kilómetros y medio de la vivienda en la que residía con su esposa,tenía dos hijos y una hija, además de tres nietos y cinco bisnietos. Su muerte y la propia busqueda de los cuatro últimos días causaron gran conmoción en la parroquia de Igrexafeita, donde era muy apreciado por su carácter afable y «falangueiro«.
Desde primeras horas de la mañana se habían formado varios equipos y precisamente uno de ellos formado por voluntarios de la parroquia lograron localizar el cadáver en una zona no muy accesible.
La Guardia Civil acordonó la zona y se está a la espera del médico forense para que permita el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde a las nueve y media de la mañana de este jueves le será practicada la autopsia.
La jornada de rastreo
La jornada de rastreo comenzó sobre las 9 de la mañana desplegando un dispositivo próximo a un centenar de personas, entre voluntarios, Guardia Civil, agrupaciones de Protección Civil y equipos caninos. De nuevo se volvió a buscar por A Toca, la Penadeiriz e incluso Espiñaredo, mientras se retomaba la pesquisa en el bosque de Igrexafeita, en las canteras de O Castro y de O Capelo, en parte de Ferreira, en el Forgoselo, en el sendero de O Castro hasta el castillo de Naraío y en la zona de fuerte pendiente de los Carboados. Docenas de personas a caballo, en motos y en todoterrenos batieron el valle de O Castro sin obtener resultado alguno.