La alcaldesa de Narón señala que pagarán la deuda del saneamiento siempre que venga avalada por informes técnicos y económicos

La alcaldesa de Narón, Marían Ferreiro, insiste en que su gobierno no tiene ningún tipo de problema en abonar a Emafesa los gastos de saneamiento, pero eso si, espera que las cantidades reclamadas por el concello de Ferrol, unos 850.000 euros, vengan avaladas por informes técnicos.

La regidora naronesa asegura que todavía no han recibido el requerimiento que aprobó el pleno del Concello de Ferrol y que tan pronto les llegue responderán. Insiste en que si es un servicio que se presta a dos municipios es necesario que la gestión se realice a través de un ente supramunicipal y no desde una empresa en la que uno de los concellos es mayoritario, como ocurre actualmente.

«Nosotros no tenemos aun ese requerimiento, en el momento que llegue responderemos lo antes posible y si estamos de acuerdo con esa cantidad que se nos reclama, porque supongo que vendrá avalada por informes económicos, haremos el pago tan pronto podamos , quiero decir…inmediatamente.

Pero si que es verdad, repito, que esas cantidades deben tener una justificación legal, esas cantidades tienen que estar avaladas incluso técnicamente, y si es así pues..adelante.
Nosotros apostamos por un ente supramunicipal que gestione todo esto, esa es nuestra premisa, y desde hace mucho tiempo, desde el inicio seguimos apostando por ella. De hecho cada vez que hablamos con el alcalde de Ferrol le decimos que puede salir adelante a través de la Mancomunidad.» manifestó Marián Ferreiro.

Lea también

La navarra EMPER adquiere dos importantes empresas con instalaciones en Narón

Según informa “Navarra Capital” la empresa EPER Metallic Solutions, fabricante navarro de estructuras metálicas con …