El Concello de Ferrol adelanta la convocatoria da concesión de pabellones y da plazos sobre la nueva pista en A Malata

En la mañana del miércoles el concejal de Deportes, Suso Basterrechea comparecía en rueda de prensa sobre todo con una intención de calmar a los clubes deportivos tras los problemas que venían aconteciendo en los últimos meses.

La primera de las medidas afecta a todos los clubes deportivos que utilizan los pabellones polideportivos de la ciudad, donde la solicitud de ocupación para poder realizar los entrenamientos para la próxima temporada saldrá publicada en el BOP la próxima semana, adelantándose el plazo que había hasta el momento y con el objetivo de solucionar la problemática que se generó el pasado año donde en el mes de noviembre se había realizado la concesión definitiva a los clubes, cuando muchos de ellos empezaron su actividad en septiembre. La única excepción respecto a otros años será que en estas bases no estará incluida la pista del Colegio Manuel Masdías “xa que este concelleiro ten o compromiso de facer uns vestiaros na instalación e así será.

El otro tema era el estado del Pabellón de A Malata, siendo el primero de los temas el estado de su instalación eléctrica, ya que lleva funcionando determinadas horas al día con un generador externo desde el pasado 28 de diciembre. Suso Basterrechea afirmaba que “xa temos o OK de Industria para a nova instalación por correo electrónico, pero nos próximos días chegará a comunicación oficial, polo que se lle trasladará a Fenosa para que isto poida quedar resolto.

Continuando con el Pabellón de A Malata, Suso Basterrecha también quiso hacer referencia al cambio de pista de la instalación, para así atender a la demanda del Star Center Uni Ferrol. El concejal reconocía que “xa ten contratación o pliego para sacar o concurso e será pola vía simplificada, polo que nun mes podería estar todo listo”, aunque para que este concurso pueda ser convocado “hai que ter o ingreso do superávit” algo que todavía no se ha producido. Una vez esté todo esto solucionado, las obras durarían unas tres semanas según la estimación de los técnicos municipales “polo que o pavillón quedaría listo para o 15 de setembro”, en el límite del inicio de las competiciones oficiales federadas de fútbol sala a nivel nacional.

Lea también

En un partido difícil ,pero sin mordiente, tras el fallo de un penalti a favor del Racing, finaliza con el 0-0 en el marcador

(Amboage)-Un partido difícil al que se enfrentó el Racing de Ferrol en la noche de …