La vecina de Ferrol L.U.F.P., de 31 años, quien supuestamente intentó estrangular a su hija de 10 años en la tarde del pasado miércoles y fue encontrada, tras desaparecer, en la mañana de este viernes, ha pasado este sábado a disposición del juzgado de guardia de esta localidad quedando en libertad, aunque no podrá acercarse a la menor.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que se ha suspendido el régimen de custodia compartida, de forma que ha quedado atribuida a su padre la guardia y custodia de la menor.
Además, se ha acordado una orden de protección a favor de la menor, lo que impide que la madre pueda aproximarse o comunicarse con ella.
La mujer, como ya se ha informado, fue localizada este viernes escondida en una zona de acantilados en la parte derecha de la playa de Doniños, cerca de donde fue hallada la niña posiblemente agredida.
POSIBLE AGRESIÓN
La mujer fue hallada minutos antes de las 11,30 horas de este viernes en el marco del dispositivo de búsqueda que desde el miércoles rastreaba la zona, en el que participaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Ferrol equipos de CASAGA con sus perros , Protección Civil y un helicóptero de Salvamento Marítimo.
La búsqueda se inició tras haber al parecer agredido a su hija de 10 años, a la que supuestamente intentó estrangular, acción que no logró y que motivó que la niña fuera trasladada el miércoles a un centro sanitario, donde recibió el alta horas más tarde.
El suceso aconteció en el pinar de Doniños, muy próxima al arenal del mismo nombre y la niña fue atendida en un primer momento por dos personas que se encontraban paseando por la zona. Fueron ellos quienes dieron la voz de alarma y se encargaron de proporcionarle los primeros auxilios.