A licitación la redacción del proyecto de mejoras en la AC-862 (Autovía AG-64 y Ponte Mera)

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de la redacción del proyecto de construcción para la mejora de la capacidad y seguridad de la carretera AC-862, en el tramo entre la autovía Ferrol- Vilalba (AG-64) y Ponte Mera (Ortigueira).

Esta actuación, con un presupuesto de unos 10 millones de euros, está enmarcada en el conjunto de proyectos a corto plazo en los que está trabajando la Xunta para mejorar las carreteras que conectan las comarcas de Ferrol, Eume, Ortegal y A Marina Lucense.

En el caso de la carretera AC-862, se trata de la mejora de los 27 km que unen la Autovía Ferrol – Vilalba con Ortigueira, una actuación que, entre otras revisiones, recogerá la rectificación de 13 curvas e incrementará en 6,5 km los terceros carriles, aumentando la actual posibilidad de adelantamiento seguro en un 120 %. En total, los terceros carriles sumarán una longitud de 12 km entre la AG-64 y Ponte Mera.

Las empresas interesadas en la realización de este contrato, con un plazo de ejecución 18 meses y un importe de más de 180.000 euros, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de marzo. En el siguiente enlace al DOG se puede ampliar la información: https:// goo. gl/ GUgfcj

En el marco de estas actuaciones más inmediatas para la mejora de las comunicaciones en estas comarcas, la Xunta también está trabajando en proyectos como la mejora de la carretera de O Porto de Bares, con un presupuesto de 1,3 M€; o la adaptación de la carretera de Valdoviño a Cedeira, mediante terceros carriles y rectificación de curvas, una actuación objeto de conversaciones con los Ayuntamientos y los vecinos.

Lea también

Queda prohibido temporalmente en Valdoviño, el baño en la playa pequeña de la Frouxeira

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado que el baño en la playa pequeña de la …