Duro varapalo del secretario del PSOE de Narón a los ediles Catalina García y Octavio Dopico, tras las declaraciones de este último

«Este jueves mi compañero de partido “y sin embargo amigo”, Octavio Dopico, presentó su candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Narón, y le doy mi más sincera enhorabuena, porque no es fácil dar un paso adelante en política» señala en un comunicado Francisco J. Romero Bustabad actual Secretario General del PSOE de Narón. en el que da respuesta a las manifestaciones efectuadas por Octavio Dopico  en el acto de presentación de su candidatura a la Secretaría General

Lo que los militantes y simpatizantes del PSOE deben saber

» Desde el más profundo de los respetos, hay varias cosas de su intervención de este juevescon las que no solo discrepo, sino que creo que los militantes y simpatizantes Socialistas de Narón deben conocer. (aunque en realidad lo saben ya)».

«Y quiero comenzar por el final de su intervención. Dice mi querido compañero que -quiere dar a conocer todos los proyectos que tenga en marca el grupo municipal para que los militantes puedan opinar sobre ellos y realizar sus aportaciones-. Esta es una labor  muy loable y que curiosamente pudo haber realizado, (pues así le fue demandado por la ejecutiva en innumerables ocasiones) durante todo el año pasado, pues además formaba parte de sus obligaciones como Secretario de Política Municipal de la Agrupación de Socialista de Narón, cargo que desempeñó hasta hace muy poquito».

Falta su aportación

«Dice también, mi querido amigo Octavio, que su intención es -hacer funcionar la agrupación, abrir el local varios días a la semana…- , cuanto conoce que el local de la agrupación se abre regularmente todas las semanas y que cuando no ha sido así, se ha debido a motivos de enfermedad o por la realización de labores políticas relacionadas con el contacto con la ciudadanía o con los procesos internos que se han sucedido de manera, casi interminable, en nuestro partido durante todo este año. Es más, todavía me falta su aportación a las guardias de apertura del local de la agrupación, a las que nunca contribuyó con su estimable presencia».

Contacto con asociaciones

“-….Mantener reuniones con las asociaciones vecinales para saber cuales son sus necesidades- es otra de sus manifestaciones, que como ya conoce, como miembro que fue de la ejecutiva actual hasta hace muy poco tiempo, es algo que se hace habitualmente, es más existe un compañero de la propia ejecutiva que realiza esta función semanalmente desde hace muchos meses, y por otro lado, también debe reconocer mi compañero Octavio que el asistió a muy pocas de esas reuniones a las que siempre fue convocado. Quizás por motivos de agenda…».

Participación de la militancia

«Otro de los puntos interesantes de sus manifestaciones en la rueda de prensa convocada al efecto, es su intención de -hacer una vida de la agrupación más abierta en la que todos los militantes participen y aporten su grano de arena, no so lo las personas que forman parte de la ejecutiva-. Este es un asunto que ha tocado mi fibra sensible particularmente. Desde el comienzo del proyecto que yo encabezo, allá por enero del 2017, se insistió mucho en la participación de la militancia, dando voz y participación a todos los militantes que quisieron participar en diversas funciones.

Catalina García y Octavio Dopico fomentaron la división y el enfrentamiento

«Nos encontramos en una situación inicial en la que un militante pedía permiso para poder entrar en el local de la agrupación, o como quiero recordar, la casa del pueblo, que es como los Socialistas llamamos a nuestras sedes. En este sentido es de destacar que afirme que -últimamente es como si la agrupación estuviera opaca, oscura-, pues la realidad es que desde el inicio de la campaña electoral para la elección del Secretario General del PSdeG, allá por el mes de junio, él y Catalina García, que hasta esos momentos era Presidenta de Honor de la Agrupación, junto con un grupo de personas afines, se apartaron totalmente de la vida de la agrupación, no participando en nada de lo que se había propuesto y lo que todavía es más sangrante, fomentando la división y el enfrentamiento casi fratricida de la militancia. Llegando al límite de no participar en un acto solidario convocado por la agrupación de Narón, en el que se ofrecían unos pinchos a cambio de contribuir con algún alimento no perecedero para entregar al Centro de Recursos Solidarios de Narón, acto en el que contamos con la participación de una gran cantidad de militantes y simpatizantes y al que acudieron también el Senador Socialista Ángel Mato y el Diputado Autonómico José Manuel Pérez Seco y en el que sin embargo los miembros de nuestro grupo municipal que además llevan la concejalía de Servicios Sociales no se dignaron a aparecer».

Un proyecto que dice desconocer y fue aprobado con su voto y el de Catalina García

«Para ir finalizando este artículo, dos apuntes más. Dice mi querido compañero Octavio, no saber cual es mi proyecto para la agrupación, porque aun no lo he explicado, según él, pero la realidad, de nuevo,  contradice sus palabras. Existe un Plan de Trabajo diseñado para el periodo 2017-2019, que en 17 páginas refleja cuales son las intenciones a todos los niveles de nuestro proyecto, plan que fue elaborado con la participación de aquellos militantes que quisieron aportar su granito de arena, que fue expuesto para su revisión y posible reforma a todos los militantes. Cuyo documento definitivo fue aprobado por unanimidad en una ejecutiva en la que estaban presentes Octavio Dopico y Catalina García y sobre el que no se puso ni una sola objeción, siendo presentado y explicado en sus líneas generales a la militancia en la asamblea ordinaria celebrada el 30 de junio de 2017, (hacía 2 años y medios que los militantes solicitaban la celebración de una asamblea ordinaria) y aprobado por una abrumadora mayoría que superó el 95% de los asistentes.

Si no conoce nuestro proyecto, entonces tenemos un verdadero problema»  Francisco J. Romero  señala  aportando el Plan de Trabajo.

 

Un mal pacto de gobierno

Finaliza el comunicado « haciendo referencia al lema de su proyecto -Volver a recuperar el pulso de la calle-  es bonito, y si así lo eligen los militantes, tendrá todo mi apoyo y mi respeto, pero hace tiempo que el grupo municipal ha permitido que a través de un mal pacto de gobierno, se haya favorecido la desaparición del Partido Socialista en el pulso de la calle.

Querido Octavio, un día pronunciaste una frase que quiero recordarte -tenéis sobrevalorada la ética-. La ética y la política han estado estrechamente ligadas desde su creación por los filósofos Griegos, y no es hasta la aparición de la época moderna en la que se desvirtúa su relación con la aparición en escena de los valores económicos que han convertido a la política en algo tan mal valorado por la mayoría de la población. La política no se puede concebir sin la ética».

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

3 comentarios

  1. Este hombre ha cometido la temeridad de desafiar el sueldazo que le pagan a Catalina por guardar silencio de todos los males de Narón. Mucho ánimo, no lo va a tener fácil.

    • Oye Ramón, ya que estás enterado, ilumina a los lectores con tu «sapiencia» e informa de cuan grande es ese «sueldazo». Lo que cobra cada edil es público y insinuar que a uno de estos ediles le están pagando por detrás es un delito.

  2. Que forma mas elegante de llamar mentiroso al señor Octavio Dopico ,si es que la mentira tiene las patas muy cortas.