El Racing visita al Navalcarnero con la necesidad de ganar

Pablo Rey.Fot. Bruno Penas.

(Manu Amor)-El Racing pondrá a prueba su fortaleza mental este domingo. Tras la sonrojante derrota en casa frente al Talavera (0-3), el equipo de Ricardo López viaja hasta la capital de España para medirse a un Navalcarnero al alza. El conjunto rojiblanco transita a tan solo dos puntos del cuarto puesto, mientras que los verdes viven a idéntica distancia de la permanencia.

La semana ha estado marcada por los constantes movimientos en A Malata. Aldalur, que ya se ejercita con el Toledo, Gonzalo, a las órdenes de Míchel Alonso en As Somozas, y Mikel, en busca de equipo, son historia. El argentino Gonzalo García, Aitor Arregi y Abel Suárez -los dos últimos completaron su primera sesión el viernes en Aneiros- ocupan sus huecos.

El cuadro ferrolano afronta una nueva final por la salvación. Una victoria podría alejarle de la zona roja, teniendo en cuenta que Toledo y Gimnástica se enfrentan entre sí y que el Pontevedra disputa un choque complicado ante el líder. Para eso, claro, tendrá que adaptarse a la superficie artificial del Mariano González. Ya ganó en Guijuelo, campo también sintético, aunque sobre el mismo césped perdió ante el Valladolid B y empató contra el Sanse y el Rápido.

La gran novedad en el once podría ser el sevillano Álvaro Rey, ya a pleno rendimiento y en un estado de forma óptimo. El formado por Maceira, Joselu y el propio Rey parte con opciones de ser el tridente elegido por Ricardo para derribar el muro madrileño.

Plan de viaje

El grupo parte a las 11:00 horas de este sábado de A Malata. Tras una parada en Benavente, llegará a su hotel en Madrid al filo de las 19:30. El desayuno está programado para las 8:30 del domingo. Comerán cuatro horas más tarde; la llegada al campo, prevista con 90 minutos de antelación.

Las tres incorporaciones

Las tres últimas incorporaciones del conjunto racinguista Aitor Arregui, Gonzalo Sebastián y Abel Suárez fueron presentados en la mañana de este viernes a los medios de comunicación. El presidente del club, José Criado mostró su satisfacción por el esfuerzo que hizo el Grupo Élite para la contratación de los refuerzos en este mercado de invierno.

Los tres jugadores ya entrenaron por la mañana, en el campo de Aneiros, bajo las órdenes del técnico Ricardo López y los tres mostraron su deseo de poder ayudar al equipo para salir cuanto antes de la zona de descenso de la categoría. Físicamente se encuentran en buenas condiciones para debutar este fin de semana, si así lo estima conveniente el entrenador ya que, en el caso de Arregui y Abel eran jugadores habituales en sus equipos por lo que vienen ya con ritmo de competición.

El central, Aitor Arregui, procedente de El Ejido, señaló que todas las referencias que le han dado de nuestro club han sido muy positivas y comentó que uno de los motivos por lo que decidió aceptar la oferta del Racing fue que: “el proyecto de la próxima temporada es muy bueno.

En el caso del canario, Abel Suárez, señala que: “las referencias que me han dado han sido muy buenas y hay un buen grupo para salir de abajo.”

Por último, el argentino, Gonzalo Sebastián llega a Ferrol tras su paso por Italia y agradece la oportunidad que le da el Racing para jugar en una liga “muy competitiva”. En cuanto a la situación del equipo señala que: “todavía quedan muchos puntos en juego y hay que mantener la tranquilidad. Hay un buen entrenador, buenos jugadores y se conseguirá.”

 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …