Eventos para el lunes, día 18 de diciembre

Día Internacional del Migrante

Día Mundial de la Lengua Árabe

Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

La Expectación del Parto de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de Logroño; y María de la O.

Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

Santa Sonia

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Moeche, delante de la Casa del Concello. De 16.00 a 21.00 horas.,

EXPOSICIONES

-En el Casino Ferrolano-Tenis Club (C/Real) exposición de la pintora y profesora Cati Lanza. Podrá visitarse hasta el día 27.

– En el Local Social de Mayores de Mugardos exposición Galicia en Foco, organizada por el Club de Prensa de Ferrol, que llega en este 2017 a su edición número 26. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero, de lunes a viernes, entre las 17.00 y las 21.00 horas.

-La exposición, titulada «Galicia-Cabo Verde: unha irmandade», del fotógrafo ferrolano Rober Amado está instalada en el corredor de acceso a la biblioteca de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene, donde puede visitarse hasta el 12 de enero.

-Belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero en horas de 17.00 a 21.00 horas.

-Belén de la Cofradía de la Merced en la calle Dolores 42

– En la sede de la Fundaçom Artábria, en la travesía de Batallones, exposición fotogáfica «Removendo recordos» de Esperanza Vázquez Dopico.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de óleos «Sentimentos» de Chechela. Abierta hasta el día 31 de este mes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición «Afouzarte» . Se compone de un total de 40 piezas de arte abstracto realizadas por alumnos del CPI Castro Baxoi (Miño), el EEI Fernández Varela (Pobra do Caramiñal), ASPERGA y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero de 2018.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra «40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla».. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de enero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

– En la «Barra de oro» (Carretera de Castilla,708, Narón) muestra de pintura de Manoli Miraz.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester Muestra permanente de González Collado.
Horario de invierno. De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Lunes ,cerrado.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

EVENTOS

10.00 h. En la sección primera de la Audiencia Provincial juicio por estafa. Se juzga a dos personas acusadas de engañar al vecino de uno de ellos en una operación de compra venta de unas fincas que finalizó, según el escrito de calificación de la Fiscalía, con la venta de la casa donde residía el perjudicado sin que éste percibiese cantidad alguna ni fuese conocedor de la operación. El Ministerio público pide siete años de prisión para cada uno de ellos, el pago de 2.592 euros de multa y que indemnicen al perjudicado. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

10.00 y 12,.00 h. Afundación continúa desarrollando las actividades propuestas en su programación de actividades para este curso académico. En esta ocasión, el grupo Odaiko Percussión Group sale a la escena en el Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) con su espectáculo de clown, gags y música Circopeta.

10.00 y 12.00 h. En el teatro Jofre ciclo de cine ‘En galego, de película’, en colaboración coa coordinadora de Equipas de Normalización Lingüística de Ferrolterra. Proyección de la película «Rato Pérez, o ratiño dos teus soños».

10. 00 h. Reunión de la junta de gobierno local del Concello de Ferrol.

11.00 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visita wl Centro de día e inclusión social «Gabriel Vázquez Seijas» de Cáritas Diocesana Ferrol-Mondoñedo (c/ Magdalena, 221).

12.00 h. En el Concello de Narón recepción oficial a Martín Pacheco Morillo, Cónsul General de Venezuela en Galicia y Asturias. Asisten la alcaldesa y miembros de la corporación.

12.00 h. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, realiza una visita institucional al Concello de Ares donde será recibido por el alcalde de la localidady por los miembros da corporación, con los que analizará las inversiones programadas en el municipio por la institución provincial.

12.00 h. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará el CPI Virxe da Cela, n Monfero,e para conocer de primera mano los proyectos educativos del centro

12.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.30 h. Reunión de la Comisión extraordinaria de Urbanismo del Concello de Ferrol POS (Plan de Obras e Servizos).

13.00 h.Pleno extraordinario de la corporación de Ferrol. Puntos únicos , ratificación de la urgencia Ratificación da urxención y propuesta de aprobación del Plan Provincial de cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PLAN ÚNICO DE CONCELLOS, “POS+2018”)

17.00 h. El local de la Sociedad de Amigos da Paisaxe Galego acogerá unacharla- taller sobre el “Consumo responsable de medicamentos”. Un farmacéutico, miembro de la Asociación Ferrolana de Drogodependencias ( Asfedro), será el encargado de explicar los perjuicios que puede tener un mal uso de los medicamentos.
El objetivo del mismo es sensibilizar a la población sobre hábitos saludables de vida y prevenir las conductas aditivas. La charla será de entrada abierta y gratuita para todas las personas interesadas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …