Suspendidas las clases, este lunes, en el CEIP «Nicolás del Río» de Cedeira por el ataque vandálico del sábado

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria informa de que este lunes no habrá clases en el CEIP Nicolás del Río de Cedeira, debido al acto vandálico del que fueron objeto las instalaciones escolares este fin de semana, y que no estarán en condiciones idóneas para acoger al alumnado. La dirección del centro -a través de la anpa y de la web del centro- también pondrá en conocimiento de las familias esta decisión.

Desde el primero momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, desde la Consellería -a través de la Jefatura Territorial de Educación- se mantuvo un contacto permanente tanto con la dirección del centro como con el Ayuntamiento de Cedeira, que es quien ostenta las competencias en materia de mantenimiento y limpieza del recinto escolar.

Debido a los hechos ocurridos en la madrugada del viernes al sábado -sobre los que ya están actuando los cuerpos de seguridad-, se produjeron una serie de daños (vaciado de extintores, cristales rotos,…) que hace falta subsanar por parte de la administración municipal, así como acometer las tareas de limpieza y acondicionamiento necesarias para lo normal funcionamiento del centro lo antes posible.

El autor fue detenido por la Policía Local

Como ya informó Galicia Ártabra la Policía Local de Cedeira detuvo en la mañana de este sábado a I.G.C. de 26 años de edad cuando fue sorprendido causando importantes daños en el interior del CEIP Nicolás del Río.

El hombre entró sobre las 6,00 horas de la madrugada del sábado en el recinto educativo y rompió diversos objetos, como extintores o cristales hasta que fue detenido por la Policía Local a las 9,00 horas.

Los agentes locales acudieron al colegio avisados por una persona que observó al individuo con un palo en la mano rompiendo diverso material dentro del centro escolar.

Al presentarse la Policía Local el joven les hizo frente con un perfil de aluminio en una de sus manos de una de las ventanas rotas, pero los agentes lograron reducirlo y ponerle las esposas

Tras su arresto, los efectivos de la Policía Local lo trasladaron a las dependencias de la Guardia Civil, que asumió las diligencias y lo puso a disposición judicial.

Una vez pasados los efectos del alcohol y drogas el hombre aseguró arrepentirse de los destrozos y pidió disculpas por lo sucedido.

Los desperfectos causados incluyen varias ventana rotas, una puerta arrancada del marco, extintores vaciados, daños en el falso techo, en los ordenadores y fotocopiadoras, entre otros.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …