«Estamos a la espera de que se nos asigne un nuevo trabajo y mientras el alcalde nos dice que él no es el técnico que debe redactar o proponer una resolución» señalaban tres funcionarias municipales que han sido cesadas de sus puestos de jefatura de sección, de los que tomaron posesión el 5 de febrero del pasado año, cumpliéndose una sentencia judicial.
Las tres permanecen , en horas laborales, en el pasillo ante la entrada a las dependencias de la alcaldía «y de aquí no nos moveremos hasta que se nos de una solución a algo de lo que nosotros no tenemos la culpa» señalan.
Todo se inició cuando se convocaron cinco plazas de promoción interna. Aprobaron cuatro y poco después tomaron posesión de las plazas. Concretamente las tres trabajadores que «protestan» fueron asignadas a Urbanismo, Recursos Humanos y Cultura y Turismo.
Y todo iba bien hasta que dos trabajadores del Concello interpusieron un recurso y fueron al contencioso y lo ganan, al no recurrir el Concello, con sentencia firme dada a conocer la pasada semana.
Llega el día 18 y se cumple la sentencia cesando a las jefas de sección pero sin asignarlas a ningún otro puesto, razón por la que se han «plantado» ante la alcaldía exigiendo un nuevo destino o quedar en el que estaban de forma temporal y en la misma situación administrativa en la que se encontraban últimamente.
«Es una injusticia, hemos ganado un puesto en una promoción interna, no nos vamos a mover , en horario laboral, en tanto no se nos de una solución«.
Y ahora…permanecen a la espera, a la espera de ese informe técnico, de una reunión de la junta de personal en la que se tratará su caso, y a que se tomen soluciones no solo técnicas sino políticas.