Eventos para el viernes, día 6 de octubre

Quedan 86 días para finalizar el año.

Día Mundial de la Arquitectura

Santos Bruno (fundador de los cartujos), Emilio, Saturnino, Casto, Magno y Román.

El Sol sale a las 06:16 y se pone a las 17:49 (Hora GMT).

La Luna sale a las 18:39 y se pone a las 06,46 (Hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en San Sadurniño, en la plaza del Concello. De 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

– En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas.

-En Casa Doctor Dopeso, en As Pontes, los alumnos y alumnas del aula de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol están exponiendo su trabajo final de curso, Teatro Hospitalario. Se pueden ver un total de 30 fotografías en diferentes tamaños que muestran las diversas miradas de los y de las alumnas que acuden a las clases que imparte el fotógrafo Jose Pardo.

– En la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Narón, en la planta sótano, acoge hasta el 14 de octubre, exposición “A mar a mares” formada por un total de cuarenta y seis fotografías en color y blanco y negro, en la que las veintitrés personas participantes muestran con diferentes estilos su visión personal sobre el mar. Las personas interesadas en ver esta exposición podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados entre las 10.00 y las 13.00.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En la galería de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui muestra de Elicio Martínez Corcura.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado

-El colectivo Rampla organiza la exposición de fotografía «De Faro a Faro» de Raúl Caneiro  en el hotel Herbeira, en Cedeira. La muestra retrata algunas de las señales marítimas de la zona.

-En la Casa del Concello de San Sadurniño Narart colectivo de arte fundado en Narón en 2011 presenta una muestra de obras de Patricia Álvarez, Esther Piñán, Crisanto Poveda, J. Zaplana, Pili Criado, Alejos, Flor, Corín, Yago Isasi, Jesús Regueira, Manolo Carballeira, Hedi Ploegstra, María Julbe y esculturas de José Rojizo Gascón. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30.

AGENDA DEPORTIVA

12.00 h. En el concello de Narón el edil de Deportes, Román Romero, presenta la tercera edición del programa municipal “Ponte en ruta con nós”

EVENTOS

05.00 h. Piquete a las puertas de Navantia Fene y Navantia Ferrol con ocasión de la huelga indefinida en las empresas auxiliares que trabajan en ambos astilleros.

9.00 h. Mesa de Contratación del Concello de Ferrol.

10.00 h. Rueda de prensa convocada por las federaciones de industria de los sindicatos CC.OO., UGT y MAS para abordar la situación del sector naval en la ría de Ferrol. En la sede de CC.OO. en Ferrol.

11.00 h. Convocatoria de la Comisión extraordinaria de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos del Concello de Ferrol para declarar finalizada la suspensión de la aplicación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la depuración de aguas residuales publicada en el BOE de fecha 3 de septiembre del año 2014.

12.00 h. Acto de apertura del Curso Académico 2017-2018 de la Universidad Sénior Ferrol, en el Salón de Actos de la Vicerreictoría y presidido por la vicerrectora del Campos de Ferrol, Araceli Torres.

12.30 h. La concejal de Benestar Social, Muller e Igualdade presenta en rueda de prensa el segundo número de la Revista Machina, junto a Luz Cortés, la ferrolana que consiguió el premio Ada Byron.

13.30 h. Celebración del Día Internacional de los Mayores, en el comedor social sito en Río Xuvia. Asiste la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz.

18.00 h. En la Biblioteca Municipal de la Plaza de España, «la hora del cuento» con Pablo Pablísimo. Entrada libre.

19.30 h. Apertura de la nueva sede de la Delegación del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Avenida de Esteiro, 129. Asiste el alcalde de la ciudad.

20.30 h. La Fundaçom Artábria organiza, dentro del programa de actividades para celebrar su 19 aniversario, lña presentación a cargo del profesor Carlos Garrido ‘Compêndio atualizado das normas ortográficas e morfológicas do galego-português da Galiza’ editado por la Associaçom de Estudos Galegos AEG. Local social de la travesía de Batallones. Entrada libre

21.00 h. En el teatro Jofre concierto de «Luna + Exposure».

21.00 h. En el Club de Campo de Ferrol se inicia el ciclo “Nove os venres a nove” en donde el encargado de pronunciar la primera conferencia, bajo el título “España en el mundo globalizado”, será José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores, que será presentado por Santiago Velo de Antelo, director de la revista “Diplomacia”. 

21.00 h. En la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen vigilia de Oración con la presencia del obispo de la diócesis, Luis Ángel de las Heras Berzal, cmf. Campaña»Igrexa polo traballo decente» promovida por Cáritas, Confer y Hoac en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «IGMIG» (Postpunk/Rock progresivo/ Electrónica).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …