EU acusa a la oposición del cobro de la tasa de saneamiento al estar el gobierno local en minoría

 

Esquerda Unida ha emitido un comunicado señalando su postura ante el anunciado cobro de tasas por el saneamiento, con efectos retroactivos señalando que » Históricamente nuestra organización rechazó la tasa de saneamiento del Partido Popular y evidentemente consideramos que no es la más idónea para nuestra ciudad y nuestra ciudadanía.

Comprendemos, aun así, la decisión tomada por el gobierno del Ayuntamiento de Ferrol debido a la situación que están viviendo debido a la minoría que tiene el gobierno de Ferrol en Común y a una oposición que se dedica a dinamitar la labor del Gobierno con una finalidad únicamente electoralista, nunca buscando el entendimiento por el bien de la ciudad. Esperábamos que en esta ocasión habían tenido más altura de miras.

El saneamiento de la ría es algo imprescindible, no se podía demorar más, era una demanda justa de un sector tan en precario como los mariscadores y necesario para una Ría ya de sobra deteriorada durante tantos años. También, la directiva europea del agua obliga a imponer una tasa por el saneamiento y tras cuatro intentos de consensuar una tasa más barata, el gobierno municipal, encontró en todas las ocasiones un bloqueo político con fines electoralistas.

Desde Izquierda Unida Ferrol, recalcar que respeto a esta tasa, entendemos que no es el escenario ideal, como también sabemos que así tampoco lo considera el gobierno municipal.

Consideramos que la oposición metió al gobierno en un callejón sin salida, nunca buscando el bienestar de la ciudad».

Lea también

Agenda día 3 de mayo en la zona norte

Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432 de 1993 de Asamblea General de …

2 comentarios

  1. Para matrícula de honor echarle la culpa a estar en minoría para aprobar una tasa que no procede y con carácter retroactivo. Si no es capaz de negociar acuerdos es el alcalde el responsable y el equipo que le apoya .EU haría bien en no ser correa de transmisión de semejante alcalde que le falta mucho para estar a la altura del cargo que ocupa. Una pena y una vergüenza para la izquierda en nuestra ciudad

  2. El Compañerismo mal entendido da lugar a esta nota de IU., no se trata de aplicar de lo malo lo menos malo, la tasa tiene que ser consensuada y participada por supuesto con unos informes imparciales no con los elaborados por SOCAMEX, pero aun así nunca y nunca es nunca el gobierno de Ferrol en Comun tiene que hacer el trabajo sucio del anterior gobierno con una tasa impuesta sin criterio alguno y cobrándola por no depurar, el Gobierno Municipal lo tenia fácil primero poniendo en manos de la Fiscalia la estafa sufrida por los ferrolanos y segundo que la depuradora la gestionase quien es realmente el dueño es decir AGUAS DE GALICIA, siendo fáciles las soluciones por esa via y se optara por la contranatura de hacerse cargo de la puesta en marcha de la tasa haciéndose cargo de todos los gastos y además con efectos retroactivos, el mas lego tiene derecho a pensar que detrás de todo esto hay algo que le falta transparencia, y quien siembra vientos recoge tempestades, lo que le falto de valentía a IU fue decirle a su alcalde que cediese el puesto a otro con mas vista de futuro puesto que de esta forma para las siguientes ni dos concejales saldrán de las urnas.