Tal y como estaba previsto en la mañana de este miércoles atracaron en los muelles ferrolanos los cruceros «Marina» y «Seven Seas Navigator» que traían a bordo un total de 2.800 personas entre pasajeros y tripulación.
El «Marina» perteneciente a la empresa «Oceania Cruises «, que tenía prevista su llegada procedente de Bilbao a las ocho y media de la mañana lo hizo hora y media antes. Trae a bordo 2.000 pasajeros y tripulantes y adelanta su hora de salida para las 18.00 horas. para dirigirse al puerto de Oporto.
Posteriormente a las ocho, y con una hora de anticipación, llegó al puerto el crucero «Seven Seas Navigator» procedente de Gijón. Trae a bordo 800 pasajeros y tripulantes. Tiene de la tarde, retrasando dos horas la anteriormente prevista.
Una vez en puerto muchas de las personas que venían a bordo aprovecharon los autobuses que la Autoridad Portuaria y el Concello pusieron a su disposición trasladándolos a la plaza de Galicia, en pleno Centro de Ferrol. Por distintos guías se les entregaron folletos informativos sobre ciudad y el Camino Inglés, planos, hostelería, comercio y museos. Los museos de Exponav y el Naval recibieron un buen número de visitas. Asimismo se registró una buena afluencia de forasteros por las calles de la zona centro , en A Magdalena, y tanto los establecimiento de hostelería como el comercio local se vieron beneficiados.
A las horas fijadas para su despedida al pasar entre Castillos, desde el de San Felipe se lanzarán salvas de cañón y fusilería a cargo de los miembros de la asociación de amigos de Brión, ataviados con trajes de época.