Poco premio para el mejor Racing

Fot. Bruno Penas

MANU AMOR

El Racing sumó un injusto empate (1-1) ante el Deportivo Fabril. Se vio sobre el césped la mejor versión del cuadro naval, sobre todo en ataque, pero un remate de Romay en los últimos minutos terminó con cualquier opción de sumar los tres puntos. Así, los departamentales suman cinco en su casillero, a ya cuatro de un liderato que ostenta al Rápido de Bouzas.

El gran protagonista del partido fue, sin duda, Pablo Rey. Su día no tuvo final feliz, pero el capitán cumplió 300 partidos como racinguista y sintió el cariño de toda la afición. “300 veces diablo. Orgullosos de ti. Gracias, Pablo”, rezaban las pancartas del colectivo de animación Diablos Verdes en honor al ferrolano. Y él propició el primer gol. Le robó la pelota a One y sirvió un pase a Fran Sota que terminó en córner. Él mismo lo botó y el remate de Mendi, excelso, subió el 1-0 al marcador en el minuto 8.

Fot. Bruno Penas

El Racing funcionó como bloque y el filial deportivista a través de puras individualidades. Un cabezazo de Armental exigió una felina respuesta de Álex Cobo, que tuvo mucho trabajo en los primeros compases. Varias jugadas personales de Borja Galán, por parte visitante, pusieron en aprietos a Mackay. Pero el Racing, mejor posicionado, hizo valer su poderío en ambas áreas. Tuvo una oportunidad muy clara justo antes de llegar al descanso. Pablo Rey se plantó solo ante Álex Cobo, pero la rápida reacción del guardameta evitó el 2-0.

Tras el paso por los vestuarios, el choque tomó un semblante bronco. Muchas interrupciones, broncas y pequeñas tanganas que, por fortuna, no pasaron a mayores. Maceira dominó con solvencia su carril con la ayuda de Pablo Rey y de Fran Sota, muy entonados. Mendi aportó sus siempre necesarias dosis de trabajo, de entrega y, en esta ocasión, también de acierto.

Cristóbal Parralo buscó una reacción –y la encontró- con la entrada en acción de Romay y de Bicho. Este último, que la pasada campaña jugó como cedido en A Malata por el Deportivo, fue recibido con aplausos.

Fot. Bruno Penas

El coliseo se puso en pie en señal de protesta en el minuto 76, sin saber lo que ocurriría 60 segundos después. Pablo Rey filtró un preciso pase entre líneas que terminó en los pies de Fran Sota. El enganche riojano definió a la perfección, pero el colegiado señaló un dudoso fuera de juego. Y, justo después, llegó el empate. Tras otro córner. Esta vez, Romay fue el rematador.

A partir de ahí llegaron los peores minutos del Racing. Endeble defensivamente, lo pasó mal. Sobre todo, tras una ocasión muy clara de Uxío que pegó en el lateral de la red. Al final, igualada. Y el miércoles, Copa del Rey en Murcia.

Ficha técnica:

Racing: Mackay; Aitor Pascual, Churre, Jacobo Trigo, Maceira; Gonzalo, Joseba Beitia; Armental (Eizmendi, 75’), Fran Sota, Pablo Rey (Juan Mera, 81’); y Mendi.

Deportivo Fabril: Álex Cobo; Blas, One, Caballo, Raúl González; Edu Expósito, Carlos López; Pinchi, Martín (Romay, 63’), Galán (Quique, 78’); y Uxío.

Goles: Mendi (1-0, 8’). Romay (1-1, 79’).

Árbitro: Valdés Díaz (Asturias).

Incidencias: A Malata. 2.000 espectadores.

Lea también

La Escuela de O Parrulo realizará una jornada de puertas abiertas para porteros y porteras

A falta de pocos días para empezar las vacaciones de verano, la Escuela de Fútbol …