Juanma Fischer El francés Jorgann Couzinet se ha adueñado del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro. Es el nuevo campeón de la emblemática prueba QS 6.000 que se ha celebrado desde el comienzo de la semana en la playa de Pantín del municipio de Valdoviño. El último día de esta trigésima edición fue todo suyo. En una jornada muy emocionante, en la que se disputaron la rondas finales del cuadro masculino, el público de Pantín, a pesar de la lluvia intermitente, no faltó a su cita anual con el mejor surf internacional y arropó a los deportistas desde primeras horas de la mañana hasta los últimos minutos de la tarde, donde se clausuró la cita.
Y se hizo con una final inédita, protagonizada por el brasileño Michael Rodrigues y Jorgann Couzinet. Tras unos primeros diez minutos que reflejaron la tensión reinante, con pocas olas finalizadas por ambos surfistas, la eliminatoria decisiva aumentó vertiginosamente su ritmo. Michael Rodrigues golpeó primero con un aéreo (5.17) pero Jorgann Couzinet cogió dos grandes derechas, con la que obtuvo un 8.93 y un 7.67, que prácticamente sellaban la final. El brasileño, a pesar de estar contra las cuerdas, realizó un enorme aéreo con el que obtuvo un 9.03, la ola Mahou 5 estrellas a la mejor ola de la final. Pero ya no daría tiempo para más. Michael Rodrigues quedaba de nuevo a las puertas de una victoria en Pantín.
El camino hacia la ronda final no sería sencillo.
La primera semifinal deparaba un duelo brasileño entre Michael Rodrigues (13.83) y Jesse Mendes (12.07). A pesar de que Mendes conseguiría la mejor ola del heat, la manga caería de la mano de Michael Rodrigues, que volvía así a protagonizar una final en Pantín un año después de perder con Kanoa Igarashi.
En la segunda semifinal se verían las caras el francés Jorgann Couzinet (12.17) y el hawaino Keanu Asing (11.47). El francés confirmaría su pase a la gran final al eliminar a su rival de forma solvente, gracias a una gran selección de olas y a un surfing fluido y potente.
Los cuartos de final dejaron las grandes sorpresas de la jornada, con las eliminaciones de los favoritos de la prueba: Yago Dora, Josh Kerr y Kanoa Igarashi. El final de manga del hasta entonces vigente campeón con Keanu Asing se decidió en la última ola. La nota llegó sobre la bocina.
En la ronda de octavos de final, el heat más esperado de la ronda lo protagonizaron el vasco Andy Criere y una de las leyendas del surfing mundial en la última década, el australiano Josh Kerr. A pesar de no perderle nunca la cara al duelo, Criere (10.27) no pudo superar al australiano (11.40), certificando la eliminación del último representante nacional de la prueba.