Un intenso trabajo tuvieron que realizar este martes los efectivos del SPEIS de Narón tras ser requeridos por la Policía Local con el fin de proceder a la limpieza de un vertido de líquido oleoso en la glorieta de Río Seco.
La cantidad del líquido oleoso , muy resbaladizo, hacía muy difícil y peligrosa la circulación en la zona, ralentizando el tráfico en un lugar que está en la entrada-salida del polígono industrial del Río do Pozo.
Los efectivos del SPEIS se trasladaron al punto indicado con los vehículos establecidos para este tipo de servicio (1ª salida y vehículo forestal ligero) y en un primero momento se hizo una contención del líquido, posteriormente se aplicó un absorvente ecológico y tras el tiempo establecido para que absorviese el líquido, se retiró para ser tratado de forma conveniente dada su clasificación de residuo peligroso-contaminante.
Posteriormente se aplicó un neutralizante ecológico con fin de eliminar el resto del residuo que pudiera quedar en la vía, dejando ésta en condiciones de seguridad para la circulación después de tres horas de laborioso trabajo.