La diputación financia la mejora energética del polideportivo de A Gándara, en Narón

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la licitación de un proyecto para mejorar la eficiencia energética del Complejo Polideportivo de A Gándara, en Narón, perteneciente al Plan de Medio Ambiente (PMA) de la Diputación de A Coruña.

La institución provincial destina un total de 29.370 euros a estas obras con las que se pretende reducir la contaminación lumínica, ahorrar en los costes de las facturas que asume el ayuntamiento de Narón y proporcionar una mejor iluminación al espacio público dedicado a la actividad deportiva.

El Complejo Polideportivo deA Gándara es el edificio municipal de mayor consumo y necesidades energéticas del ayuntamiento de Narón, ya que sus instalaciones, que incluyen una pista polideportiva, piscina pública y terapéutica, gimnasio y servicios y locales administrativos del Padroado de Deportes, funcionan 15 horas diarias a lo largo de once meses al año.

Actualmente, todas estas instalaciones cuentan con lámparas de halogenuros metálicos, que ocasionan un gran consumo y mala distribución lumínica. Para corregir estas carencias, los fondos del PMA costearán un total de 52 nuevas luminarias de tecnología LED, que se distribuirán en la piscina, la pista polideportiva y las gradas.

Las nuevas lámparas serán proyectores de campana de tipo industrial, con diferente potencia según las necesidades de cada espacio. Así, en la zona de las pistas se instalarán luminarias de 200 wattios, mientras que en las gradas y en la piscina serán de 150 y 100 W respectivamente.

Lea también

O Plan Único da Deputación inviste 211.400€ para converter a r/da Garda de Narón nun bulevar

O presidente da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, realizou unha visita institucional ao Concello …

Un comentario

  1. Y con las listas de espera de más de un año para la piscina van a hacer algo? Que casi prefería poder nadar aunque las luces fueran menos bonitas