La exposición “Todos somos migrantes” fue presentada en el Concello de Ferrol

Instante de la presentación – Adán Puentes

En la mañana del martes el Concello de Ferrol acogía la presentación oficial de la exposición “Todos somos migrantes”, con la presencia del concejal de Cultura Suso Basterrechea, la presidenta de la Asociación Movilidad Humana Soledad Lucero, acompañada de varios de sus compañeros. Esta exposición se inaugurará el viernes en el Centro Cultural Torrente Ballester, en la sala de proyectos, la cual se podrá contemplar durante todo el mes de julio en el horario de verano del centro de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Esta exposición de calidade artística é de distinto corte que tratará sobre a migración, contando coa colaboracíon de Asociación Movilidad Humana”, afirmaba Suso Basterrechea. “Está centrada no drama da emigración, tamén co que sucede en Siria, entre outros lugares e é preciso darlle visibilidade.”

Al mismo tiempo el concejal afirmaba que también se quiso realizar esta exposición en el Centro Carvalho Calero “pero o inminente inicio das obras de arranxo da cuberta non o fixo posible, polo que se realizará no Torrente Ballester.”

No queremos que se enmarque nuestra Asociación en que somos inmigrantes, porque albergamos a muchos colectivos”, afirmaba su presidenta Soledad Lucero. “Queremos mostrar esta versión de la movilidad humana a través de las fotografías, dirigidas por Fran Nieto y con la ayuda de otros fotógrafos que se han sumado.” La propia presidenta comentaba su intención de llevar esta exposición a colegios y asociaciones de vecinos, en la cual habrá obras de autores de América Latina, saharauis, árabes “todas ellas desde sus puntos de vista, siendo profesores, amas de casa, entre otras” en un total de 19 fotografías de 11 autores.

Son fotografías de 30×45 y me pareció atractivo que las personas tuvieran en común esta diversidad”, afirmaba el director de la exposición Fran Nieto, el cual contactó con fotógrados que tienen estilos diferentes. “Hay gente con historias muy distintas, como la de un violinista libanés que conoció a su mujer gallega en Arabia Saudí y ahora quieren montar aquí un negocio.”

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …