La oposición critica la reorganización del gobierno municipal

El alcalde con los concejales de Ferrol en Común tras la asamblea – Ferrol en Común

Hay casi unanimidad de críticas de la oposición hacia el gobierno municipal tras la decisión tomada del reparto de las competencias que asumía Esther Leira, las cuales asumirán a partir de ahora María Fernández Lemos y Luis Victoria.

Beatriz Sestayo: “Isto é o reforzamento dunha tránsfuga”

Para Beatriz Sestayo “esta es la reorganización del caos”, porque cada vez hay menos concejales. “O traballo se acumula tras tanto periodo de descanso, o alcalde se compara con Deus, pero él descansa os sete días e se califica con un sete.

En relación del reparto de las áreas de Esther Leira esto supone “o reforzamento dunha tránsfuga” en referencia a María Fernández Lemos, como también de Luis Victoria “que querían o trozo do pastel”. Para los socialistas “isto é un caos inmenso que repercute na cidade.

La portavoz socialista volvía a incidir que las comisiones fuesen públicas y retransmitidas “para ver as respostas que nos da o concelleiro de Servizos e que agora asume Obras, sendo a mensaxe sempre a mesma “estamos traballando nelo”, pero nunca sabe nada, como ben o sabe o meu compañeiro Germán Costoya, que acude as estas comisións.”

Para Beatriz Sestayo “é evidente que a cidade está abandonada, é moi visible”, siendo el PSOE “o que se fai eco dos problemas da cidadanía”, esperando que “o goberno cambie o rumbo e se de conta da encrucillada na que se meteron polos seus Xogos de Tronos.

Iván Rivas: “Teñen que facer a reorganización con criterios diferentes”

Para Iván Rivas esta reorganización “é algo que compete o goberno”, afirmando desconocer en la rueda de prensa el reparto de las competencias que tenía asignadas Esther Leira. “Máis aló das competencias, o que teñen que facelo é con criterios diferentes coa que actualmente o están facendo ata agora.”

O fundamental non é quen asume as competencias senon para qué as asume e que con qué obxetivos”, afirmaba Iván Rivas, el cual se remitía a las palabras de ayer “porque isto parecía un goberno de concentración co PP, onde polas mañás se critican e polas tardes acordan cousas, de espaldas a cidade.”

Martina Aneiros: “Esto pone de manifiesto la debilidad del gobierno”

Para la portavoz municipal popular Martina Aneiros esta reorganización “que pone de manifiesto la debilidad del gobierno, con 7 concejales de 25.

Según la portavoz popular “vuelven a haber desequilibrio en el reparto de responsabilidades, dándole más carga a la concejala tránsfuga responsable de Urbanismo que acumula más competencias”, mientras que las otras áreas reasignadas ahora a Luis Victoria “este concejal con la carga que tenía no se ha caracterizado por su eficacia, ni por la rapidez, ni por la agilidad en la gestión.”

Las críticas de Martina Aneiros hacia Luis Victoria coincidían con las de Beatriz Sestayo porque “en las comisiones demuestra una evidente desinformación de los asuntos que afectan a su área.”

Un gobierno de siete concejales, donde el propio alcalde tiene varias concejalías de peso no es responsable, por lo que le recordamos que deje gobernar al partido más votado”, afirmaba Martina Aneiros.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …