Ignacio Echeverría, el español desaparecido en Londres desde el atentado del pasado sábado por la noche, nació hace 39 años en Ferrol y fue vecino de As Pontes , donde residió hasta que se mudó para ir a la universidad.
En concreto, según ha indicado el Ayuntamiento de As Pontes, Ignacio es hijo de un ingeniero que trabajó muchos años en Endesa, hasta que las obligaciones laborales le llevaron a cambiar de destino.
Además, según ha publicado su familia a través de las redes sociales, mide 1,75 metros de altura y pesa unos 85 kilos. La última vez que fue visto estaba tendido en la acera tras enfrentarse a los terroristas con su monopatín.
Como ha señalado también el ayuntamiento pontés, Echeverría se bajó de la bicicleta y golpeó a uno de los asaltantes con su monopatín, tras lo cual fue derribado.
Por el momento se desconoce su paradero, posiblemente también debido a que, como venía de hacer deporte, iba sin documentación. El Gobierno español ha asegurado que se está haciendo «todo lo humanamente posible» para localizarlo.