Eventos para el lunes, día 8 de mayo

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

España: Día del Becario.

Día de la Victoria en Europa

Días del Recuerdo y la Reconciliación (en conmemoración de la Segunda Guerra Mundial)

Nuestra Señora de los Desamparados. Mare de Déu dels Desamparats (València)

Santa Tecla (Patrona Escuela Técnica Superior de Informática UPV).

Nuestra Señora de la Antigua.

San Dionisio y La Aparición de San Miguel.

El sol sale a las 05.06 y se pone a las 19.17 (GMT).

La luna sale a las 17.02 y se pone a las 04.08 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, en la plaza de la Constitución, en A Solaina. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En la sala de exposiciones del Centro Cívico de Caranza la asociación «López Bouza» presenta la muestra fotográfica «Entre lusco e fusco, Ferrol» de Montse Funcasta. Una serie de fotagrafías del Ferrol Urbano que pretenden relatar, las características, la luz, arquitectura de lugares de la ciudad, desde una perspectiva personal y romántica. Estará abierta al público hasta el día 22.

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)
-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

8.45 h. Con punto de encuentro frente a la residencia de mayores de San José Obrero, en Piñeiros, Narón, inicio del programa «Camiños Escolares Seguros» Asisten el concejal de Seguridade Cidadá e Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo; la edil de Ensino, Mercedes Taibo, y representantes del equipo de Educación Viaria del Concello de Narón.

10.00 h. En el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia, en Ferrol, la conselleira de Infraestrutuas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada del director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, y del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, se reune con representantes de los concellos de Ferrol, Ortegal y la Mariña Occidental y con el director xeral de Renfe Viajeros, Ramón Azuara para tratar sobre las necesidades del servicio de la antigua FEVE.

10.00 h. En la Audiencia Provincial continua el juicio contra un hombre, de etnia gitana, acusado de matar a otro de un navajazo en el marco de una reyerta que se produjo en la celebración de un cumpleaños, en un restaurante de Serantes, en Ferrol.  La Fiscalía solicita trece años de prisión y 180.000 euros de indemnización. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

10.15 h. En la Audiencia Provincial juicio por tentativa de asesinato, coacciones graves y tenencia de armas prohibidas. Se juzga a un hombre acusado de dispararle en la cabeza a su exmujer cuando ella paseaba con una amiga por As Pontes. La Fiscalía pide que sea condenado a 19 años y 11 meses de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

11.30 h. El alcalde y otros miembros del Gobierno local visitan el autobús de O Parrulo FS, en apoyo a su campaña en el ascenso a la División de Honra. Plaza de Armas.

12.00 h. Concentración en repulsa por la última víctima de la violencia machista. Plaza de Armas.

12.00 h. En Valdoviño, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará las obras del Centro Público Integrado de Atios (avenida de San Sadurniño, 19).

12.05 h. Comisión informativa ordinaria de Participación Cidadá. del concello de Ferrol.

18.00 h. Pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Ría de Ferrol.

18.00 a 20.00 h. Biblioteca Municipal de la Plaza de Espapña. «O cinema español«, dentro do ciclo Aprender a ver cine II, en la Sala Audiovisual (3º piso), a cargo de Pilar Freire Rodríguez.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …