Este martes, a las 18.00 horas será bendecido por el obispo de la diócesis Luis Ángel de las Heras el Centro de Día de Atención e Inclusión Social «Gabriel Vázquez Seijas» de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol una vez finalizada la primera fase de las obras de adecuación a las condiciones de accesibilidad y seguridad de los locales de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol en la calle Magdalena 221. Tras la incorporación del mobiliario y acondicionamiento, se procederá a la reanudación de los servicios que será anunciado previamente.
La directora de Cáritas Diocesana, Josefina Rebés, ha convocado al acto de bendición a representantes eclesiales, políticos, técnicos , participantes del centro y voluntarios de Cáritas. Asistirá e4l conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.
Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, acometió las obras de reforma ante la necesidad de adecuar el antiguo centro de Atención Continuada, que venía funcionando desde el año 2000, a las condiciones de accesibilidad requeridas en la actualidad, como pueden ser ascensores y servicios para personas de movilidad reducida, así como otras condiciones de seguridad de las que también carecía.
Para esta reforma, Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol fue beneficiaria de una subvención al amparo de la orden del 26 de abril de 2016 de subvenciones a entidades de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social para los años 2016 y 2017, convocada por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y que está cofinanciada parcialmente por el Fondo Social Europeo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Dicha actuación se enmarca dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER o FSE Galicia 2014-2020, en su objetivo 9 «Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación».
Una vez más, la implicación de la Xunta y el compromiso de Rey Varela facilitan la puesta en marcha de iniciativas para proteger a los más desfavorecidos. El Concello, mientras tanto, a colocar sillas gigantes en Esteiro.