Como ya informó Galicia Ártabra el pasado lunes se registró una agresión con arma blanca a un conductor de un coche, R.C.M. de 36 años de edad , que cuando circulaba por la avenida Irmandiños en un Golf de color rojo, fue interceptado por una furgoneta Mercedes de la que se bajaron algunas personas y una de ellas con una navaja le ocasionó un corte profundo en una mano.
Los agresores, que iban en la furgoneta, como otros acompañantes que circulaban en una segunda furgoneta se dieron a la fuga, si bien varias personas que contemplaron los hechos facilitaron a la Policía Nacional matrículas de los vehículos e incluso la descripción del posible autor del navajazo.
La Policía Nacional desde un primer momento y por los datos aportados trató de localizar a J.C.S. , de 60 años, vecino de Caranza, con antecedentes penales, aunque al parecer se había escondido.
Fue por fin detenido y tras prestar declaración en la Comisaría de Ferrol-Narón pasó en la mañana de este jueves a disposición judicial en donde prestó declaración en el juzgado de guardia bajo la acusación de un delito de lesiones con instrumento peligroso, quedando en libertad con cargos.
El suceso
Al parecer una furgoneta Mercedes interceptó en la avenida de Irmandiños, a la altura de la entrada a Exponav y al Museo Naval, al Golf cruzándose delante de él mientras otro vehículo quedaba detrás.
De la furgoneta se bajaron sus ocupantes y tras obligar a la fuerza a que el conductor del Golf saliese del vehículo, le gritaron algunas frases amenazantes yuno de ellos le propinó con un arma blanca un corte en una mano, con profunda salida de sangre.
Seguidamente los dos vehículos involucrados se dieron a la fuga mientras algunos peatones se acercaron al agredido atendiéndolo en tanto no llegaba una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en la que trasladaron al herido a los servicios de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.
La agresión se produjo, al parecer, como consecuencia de una discusión de tráfico previa, en el barrio de Caranza, en donde el agredido con el arma blanca supuestamente había golpeado físicamente a otro automovilista, según han apuntado fuentes policiales. Éste, tras recabar la colaboración de varios amigos, emprendieron su persecución, dándole alcance y cortándole el paso con una furgoneta, mientras otro automóvil, también otra furgoneta, le impedía abandonar el lugar desde la parte trasera.