Volver a la normalidad

Sr. Director

Según las últimas noticias en temas económicos, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) es de las empresas estatales que más prevé ganar en el año 2017.

Es una buena noticia para que Sr Montoro replantee la ley para gravar el 20% los premios mayores de lotería que había empezado en enero de 2013, aunque después el 16 de diciembre de 2014 había dicho que el impuesto lo prolongaría un año más, pero estamos en 2017 y el impuesto continúa.

Sería el momento de volver a la normalidad pues durante toda la historia de la lotería que son más de 250 años nunca el Estado gravó unos premios, le llegaba con lo que recaudaba con la venta de décimos y boletos; y además parece injusto pues el Estado cobra parte del premio que le corresponde al ganador siendo que el Estado no aportó ni un céntimo para comprar este décimo o boleto.

Los que tienen la suerte de conseguir un premio será Hacienda al año siguiente la que reciba parte del dinero que generó el premio al hacer la declaración de la renta.

Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …