Un vecino del primer piso de las viviendas del número 1 de la calle Barral, esquina con la calle María, en el casco urbano de Mugardos dio la voz de alarma, cerca de la una de la tarde de este martes, ante un fuerte olor a gas que procedía del bajo avisando a la Policía Local mugardesa de lo que estaba ocurriendo.
De inmediato la Policía Local se trasladó a la zona, acordonándola, a la vez que se procedía al desalojo de las cuatro personas que se encontraban en el inmueble.
Fueron solicitados los servicios del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos y de los Bomberos de Ferrol.
Al llegar los primeros efectivamente comprobaron la existencia del fuerte olor a gas y procedieron a la ventilación de la vivienda toda vez que anteriormente los vecinos habían cortado el suministro de gas a la misma. No fue necesaria la intervención de los Bomberos de Ferrol que también habían acudido al lugar del incidente.
Al parecer el escape de gas se produjo al dejar abierta la llave del horno mientras la propietaria de la vivienda se encontraba en otra estancia de la vivienda y no se daba cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Todo quedó en un susto y después del trabajo de los efectivos del GES y comprobación de la normalidad en el interior de la vivienda se dieron por finalizados los trabajos. No hubo que lamentar ningún daño personal ni material.