El PP de Narón le recuerda al alcalde que la competencia del saneamiento es municipal y que dejé de criticar a los demás

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, ha realizado unas declaraciones este martes con motivo de las que ofreció el alcalde de Narón este lunes  donde se quitaba la responsabilidad de encima en el tema del saneamiento, deslizando que los problemas existentes vienen por la Xunta de Galicia.

Así, López Balado señaló “las afirmaciones de Blanco son inverosímiles… ahora va a resultar que quien tenía la competencia de hacer el saneamiento y no lo hizo, es el bueno de la película, y quien vino a hacerlo y arreglar las cosas, el malo. Eso no se lo puede creer nadie”.

El popular criticó también “sin moverse de la silla y sin cumplir con sus competencias municipales, Blanco juega a criticar o alabar a los gobiernos de Ferrol, en función de si gobierna el PP o gobierna otro, y cuando no tiene un alcalde del PP con quien confrontar… vuelve la vista hacía la Xunta de Galicia”.

Además, continuó “Narón nunca invirtió nada en sanear sus aguas y era un tema que no le importaba y del que nunca se acordaba, y ahora que se lo hace la Xunta, el Estado y Europa… protesta todos los días” y añadió “si tuviéramos que esperar por Narón, seguiríamos contaminando”.

Sobre las alusiones de Blanco a Ferrol, López Balado añadió “Blanco está argallando una historia para buscar salir bien parado, y eso le lleva a decir cosas contradictorias. Ahora escenifica llevarse muy bien con al actual alcalde de Ferrol y dice que lo tenía todo acordado desde hace 2 años… ¿cuándo gobernaba el PP?”.

Finalmente el portavoz popular recordó “la gente sabe muy bien que si la cosa todavía no funciona todavía no es por la Xunta, es porque Narón nunca mostró interés durante todos estos años, y porque Ferrol todavía no tiene los deberes hechos. Lo que la gente no comprende es porque ahora Blanco se pliega a los intereses del alcalde de Ferrol y no defiende los intereses de Narón”.

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …

3 comentarios

  1. Gabriel Faraldo

    Tiene toda la razón el Sr. Balado en lo que dice. Y me congratula que el PP al fin despierte y salga a la palestra para destapar las vergüenzas de Blanco. Pero que no se paren ahí: que salgan a decir qué pasa con la renovación del alumbrado de las Casas de la Marina, de las Casas del Obispo, las obras de accesibilidad, las pistas polideportivas prometidas… Todo ello, con cargo a fondos de la Diputación del año 2016… e incluso del año 2015, y de las que nada se sabe desde hace 4 meses.

  2. Narón es lo nunca visto. Tienen todo sin hacer…. y todavía protestan contra los que hacen cosas. Todo el mundo sabe que Ferrol aún aprobó ayer la tasa de saneamiento para poner a funcionar el sistema…. ¿por qué dice Blanco que la culpa es de la Xunta? ¿Es que van a integrar TEGA en las Mareas?

  3. Me alegra comprobar que hay quien se toma las cosas en serio en Narón.