Eventos para el martes, día 14 de marzo

Día de π dedicado al número pi por la forma en que se escribe, en el formato usado en los Estados Unidos, el 14 de marzo (3,14).

Santos Afrodisio, Arnaldo, León y Matilde.

El sol sale a las 06.28 y se pone a las 18.19 (GMT).

La luna mañana a las 20.21 y se pone a las 07.34 (GMT).

EXPOSICIONES

-En la Casa de la Cultura de Valdoviño exposición fotográfica “Empoderamento da Muller motivo del Día da Muller. Estará a disposición del público hasta el día 31, de lunes a vienrns de 10 a 14 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenaajea a las mujeres .La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-Manuel Amor expone su obra en la galería de la Casa del concello de San Sadurniño. Hasta el día 14.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

EVENTOS

11.30 h. Stop-Desafiuzamentos de la Rede de Apoio Mutuo de Ferrolterra y la Plataforma de Afectad@s pola Hipoteca de Ferrol e Comarca (PAH), presentará en los juzgados de Ferrol una petición para que se paralicen todos los procedimientos relacionados con execuciones hipotecarias derivadas de la cláusula, ahora declarada abusiva, de vencimiento anticipado

12.00 h. Plantación de árboles autóctonos en el paseo marítimo de Xuvia, en Narón, promovida por la Corporación Masaveu en colaboración con el concello naronés. Asisten el alcalde, José Manuel Blanco; representantes de la Corporación Masaveu; edíles de la corporación local naronesa y alumnado del colegio Santiago Apóstol de Narón.

17.00 h. Los delegados del comité de empresa de Navantia Ferrol se concentrarán ante la sede de la SEPI. Junto a ellos, también se movilizarán delegados de otros centros de toda España.
Lo harán para reivindicar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que anula el cuarto convenio colectivo de la empresa pública. Coincidiendo con el horario de protesta en la capital, los traballadores de Navantia dentro dr la factoría llevarán a cabo un encierro.

18.00 h. En el local de la cofradía de pescadores de Espasante la parlamentaria portavoz de pesca del Grupo Socialista, Dolores Toja Suárez, y el parlamentario José Manuel Pérez Seco junto con el alcalde de Ortigueira el socialista Juan Penabad Muras, se reunen para interesarse por la situación actual de la cofradía y su punto de vista sobre la dilatación de las obras del puerto por parte de la Xunta.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de cine dedicado a Ernst Lubitsch. Proyección de la película «La viuda alegre”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …