Eventos para el sábado, día 11 de marzo

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Santos Cándido, Constantino, Eutimio y Ramiro.

El sol sale a las 06,33 y se pone a las 18,17 (GMT).

La luna sale a las 17,18 y se pone a las 05,57 (GMT).

Tal día como hoy:

(2004) – Un atentado terrorista, con 13 explosiones en el ferrocarril, en Atocha y otros lugares de Madrid, produce 191 muertos y muchos más heridos.

EXPOSICIONES

-En la Casa de la Cultura de Valdoviño exposición fotográfica “Empoderamento da Muller motivo del Día da Muller. Estará a disposición del público hasta el día 31, de lunes a vienrns de 10 a 14 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenaajea a las mujeres .La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-Manuel Amor expone su obra en la galería de la Casa del concello de San Sadurniño. Hasta el día 14.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

AGENDA DEPORTIVA

15.00 h. En la ensenada de A Gándara, en Narón, XX Trofeo de Bateis Cidade de Narón”. Unos cuatrocientos regatistas procedentes de catorce clubes gallegos, entre ellos el Club de Remo Narón, participarán en este evento deportivo, que finalizará sobre las 18.30 horas con la entrega de trofeos.

17.30 h. En el pabellón municipal de Ribadeo, encuentro entre el Ribadeo FS y el Comarcal A Fervenza.

18.00 h. En el estadio municipal de a Malata encuentro entre el Racing de Ferrol y el Lealtad.

18.30 h. En el pabellón de A Gándara, en Narón. encuentro entre el Baloncesto Narón y el Gijón Básket.

20.00 h. En el pabellón municipal de Las Palmas de Gran Canaria encuentro entre el Gran Canaria y el Star Center Uni Ferrol.

EVENTOS

11.00 h. En Esteiro homenaje a las víctimas del 11.M, organizado por la asociación de vecinos. Asiste el alcalde Jorge Suarez.

11.00 h.“Mulleres sobre mulleres. A nosa vida en Ferrol” es el título de la tertulia que organiza el Foro Ferrol Vivo en Lea librería-café –calle de Arce, esquina con Iglesia- con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

12.00 h. En el teatro Jofre el alcalde recibe a los participantes del encuentro de Scouts de Galicia.

12.00 h. En el salón de actos del Antiguo Hospicio la Junta General de Cofradías de la Semana Santa presenta la revista «Ecce Homo» correspondiente a la Semana Santa 2017.

18.00 h. En el centro sociocultural Afundación, en la plaza de la Constitución, reunión mensual (segundo sábado de mes) de los socios y simpatizantes de ACCU Coruña.

18.00 h. En la Casa da Cultura de Valdoviño, acto central del Día da Muller organizado por el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura y de Servicios Sociales, y el movimiento asociativo. Estará presentado por María Teresa Picos, vecina de la parroquia de Loira, y dará comienzo con la representación de la obra «Romeiros a Santo André», a cargo del grupo de teatro «Rosalía» de Vilaboa. Seguidamente tomarán la palabra Evangelina Hermida Vergara y Vicente Aneiros Martínez que, bajo el título «Vidas co mar», relatarán sus vivencias acompañados de las cantareiras Algarabía de Lago. Isabel Risco, conocida actriz de la TVG, pondrá el broche de oro a la gala con su monólogo «Nabiza girl».
Asimismo, en esta misma jornada se inaugurará la muestra «Empoderamento da Muller», quedando la exposición del público hasta el próximo 31 de marzo.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón el Padroado da Cultura de Narón y la produtora Eme2 representan de nuevo el monólogo “A noiva de Don Quixote”. El precio de las entradas es de 9,50 euros para el público en general y de 6,65 para abonados.

20.00 h. En los salones del Casino Ferrolano tendrá lugar el Acto de Presentación de la madrina 2017, Beatriz Martínez Picallo, de la Agrupación Artística Ferrolana «Añoranzas». Acto abierto al público.

21.00 h. En los salones del Club de Campo tendrá lugar el Acto de Proclamación de la Madrinab 2017 de la Rondalla . En dicho acto –enmarcado por la actuación de la propia Rondalla- Carmen Prieto Sáez tomará el relevo de Miriam Rodríguez Frade, Madrina de la Rondalla 2016.

21.00 h. En el teatro Jofre ciclo de cine-conciertos. Proyección de «Shorlock JT » con la música al piano de Jori Sabatés.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Benito Veloso & Los doce trinches» + «Senectud sideral» (R’n’r/Pop).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …