El PP de Narón critica el aumento del periodo medio de pago a proveedores del Concello

Este viernes el Grupo Municipal del PP de Narón ha saltado a la palestra para denunciar un drástico aumento en el Período Medio de Pago a Proveedores, indicador que incluso llega a situarse por encima del margen legal.

El portavoz de los populares en Narón, Marcos López Balado, ha afirmado “el ayuntamiento ha doblado el período medio de pago a los proveedores en el último año” por lo que añadió “esto es algo que no puede permitirse, una administración no puede estar perjudicando a aquellos que le prestan sus servicios”.

Así, entrando más en profundidad en los datos, el popular explicó “la evolución de este indicador ha sido francamente reveladora durante el 2016. En el primer trimestre el Periodo Medio de Pago a Proveedores ha sido de 18,35 días, de 24,91 días para el segundo, 33,47 días para el tercero y, el que acabamos de conocer a finales de febrero, 39,71 días en el cuarto”.

“Pasar de 18,35 días en el primer trimestre a 39,71 en el cuarto es un escándalo. El indicador se ha doblado en un solo año y se ha situado por encima del límite legal de 30 días”, afirmó López Balado, que además añadió “hemos recibido quejas de proveedores de servicios del ayuntamiento que nos han hablado de plazos de incluso 4 y 5 meses para cobrar, y que se han encontrado además con que algún banco no les ha permitido negociar anticipos de factura al conocer que el ayuntamiento era su cliente. Esto no es algo admisible”.

Por ello, el portavoz popular afirmó “llevamos un tiempo advirtiendo de la desidia del grupo de gobierno y de que no hay nadie que lleve el timón. Alguno piensa que no pasa nada, pero estamos viendo una y otra vez que la desidia de quien gobierna perjudica claramente a los demás”

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …

Un comentario

  1. Haría bien el PP de Narón en criticar también otras cosas, y no hace falta buscar mucho, simplemente con darse una vuelta y ver el penoso estado de las calles, aceras y viales de algunos barrios, (viviendas del Obispo por ejemplo), ya tendrían munición para mucho tiempo.