Martina Aneiros critica la «parálisis permanente» del Concello

En la mañana del viernes comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal del Partido Popular Martina Aneiros, la cual se mostraba muy crítica con todo lo sucedido en los últimos días en el Concello de Ferrol, calificándolo de “parálisis permanente” en los temas fundamentales que “están frenados.”

Uno de estos temas es el saneamiento de la ría, con un “alcalde que sigue enrocado completamente y sin hablar con los grupos municipales, por lo menos con el Partido Popular.” Martina Aneiros confirmaba que se enteraba de todas las noticias “por los medios de comunicación”, porque desde el jueves que fue el último pleno no hubo una nueva reunión, ni siquiera una junta de portavoces “que a veces se convocan solo para hacernos entrega de los actos institucionales del mes”. Estas son situaciones “surrealistas” para la portavoz popular, como la del Consejo de Administración de Emafesa, donde el presidente, que es el alcalde de Ferrol, pide “la suspensión del propio Consejo de Administración por falta de documentación”, algo que sorprende a los populares: “El alcalde es incapaz de pedir la documentación antes de llegar al propio Consejo para exigirla. No se le tiene un respeto a un alcalde que debe tener esa información.

Sobre los dos próximos plenos que se van a celebrar próximamente Martina Aneiros confirmaba que se volvía a enterar por los medios de comunicación de esto. “A esta fecha no nos han convocado para ningún pleno, desconocemos si va a haber pleno, desconocemos si se van a incluir en el orden del día los puntos que se trataron en el Consejo de Administración”. Para la portavoz popular esto es una “improvisación permanente y la situación no varía”. Martina Aneiros lamentaba que “la depuración sigue paralizada, las fases que tendrían que estar en funcionamiento no lo están como estaba previsto.

Martina Aneiros afirmaba que “es totalmente comprensible la preocupación del sector del marisqueo, ellos se están jugando mucho, son el primer sector afectado por el saneamiento de la ría. Hemos pedido más diálogo, más información y más búsqueda de acuerdo. Nunca nos hemos negado a dialogar, a pesar de que el alcalde ha manifestado en varias ocasiones que hablaría con los demás grupos, menos con el PP.” La portavoz popular confirmaba que hace unos días estuvo reunida con representantes de los mariscadores y desde el PP de Ferrol se comprometieron en intermediar con la Consellería do Mar.

La portavoz popular avanzaba que el próximo lunes presentará al gobierno municipaluna propuesta en positivo” con la intención de “desbloquear esta situación de parálisis e irresponsabilidad de este alcalde”. La portavoz espera que “haya una actitud dialogante por parte del alcalde y nuestra posición ha sido clara.

Otro de los temas a tratar en esta rueda de prensa por Martina Aneiros era la de los presupuestos del Concello de Ferrol¿Qué está pasando con los presupuestos?” se preguntaba Martina Aneiros “Parece que ya no se habla de los presupuestos, parece que es un tema secundario que a este gobierno no le interesa.” La portavoz popular recordaba que el alcalde quería aprobar los presupuestos en el primer trimestre del año “a lo mejor se olvidó de decir de qué año”. Martina Aneiros recordaba que el Concello de Ferrol está con un “presupuesto prorrogado del año 2015 y aprobado por el Partido Popular”. La portavoz comentaba que no ha habido avances en el “borrador del borrador de los presupuestos”, porque “no hay más documentación y ni siquiera ha sido negociado el capítulo 1 de personal con los sindicatos.” Para la popular Jorge Suárez ha sido incapaz de “elaborar en dos años un borrador de los presupuestos.

Martina Aneiros también quería hablar de otro tema fundamental como es el convenio con el Ministerio de Defensa. “Un convenio del que desconocemos cual va a ser la postura de este gobierno, porque ni ellos mismos lo saben”, afirmaba la portavoz popular. “Este convenio supone responsabilidad, esfuerzo y trabajo, pero este gobierno está más cómodo en el descanso y en la falta de trabajo, porque cuando menos esfuerzo, mucho mejor, pero las consecuencias las sufre Ferrol.

La portavoz popular criticaba que esta semana de Entroido tan solo se ha convocado una única comisión, la de Cultura, en la mañana del viernes. “En este Concello no se ha tratado temas importantes de Hacienda, Obras, Empleo, Bienestar Social, Urbanismo ¿qué es lo que hay en este gobierno? Este gobierno no existe y este alcalde en vez de solucionar problemas, los crea, parece que le da igual la ciudad.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …