Eventos para el viernes, día 3 de marzo

Día Internacional de la Audición.

Día Mundial de la Naturaleza.

Día Mundial de los Defectos de Nacimiento.

Santos Marino, Asterio, Félix, Emeterio, Celedonio y Fortunato.

El sol sale a las 06,45 y se pone a las 18,09 (Hora GMT).

La luna sale a las 09,48 se pone a las 23,45 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1902)- Nació en Ferrol Indalecio Núñez Iglesias. Almirante de la Armada, historiador y escritor.

(1985)- Nació en Ferrol Begoña Garrido Barro. Atleta internacional, campeona universitaria nde 400 metros lisos y plata en el Nacional de Barcelona al aire libre en 400 y en 4x

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado del centro de salud, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta la jornada de este viernes y podrá visitarse de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 h.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

FIESTAS DE CARNAVAL

En Ferrol
Las actividades comenzarán a las 17:00 horas en la Plaza de Ultramar con una fiesta infantil, a cargo de La Guagua, en la que habrá mucha diversión para los más pequeños.

Ya a las 20:15 horas, 16 comparsas recorrerán las calles de Ultramar acompañando a la Sardina antes de su incineración. El desfile saldrá de la calle Sánchez Calviño pasando por las calles Paraguay, Nueva de Caranza, República Argentina, Venezuela y llegará a la Plaza de Ultramar.

Una vez en la Plaza, cada comparsa cantará una canción de su repertorio y, de sucesivo, continuarán la fiesta animando por las diversas calles del barrio.
Finalizadas todas las actuaciones, se procederá a la incineración de la Sardina en la misma Plaza de Ultramar y, a continuación, habrá una actuación musical..

Orden de intervención de las 16 comparsas inscritas.
1.Viúvas e viúvos de Ultramar, de Ultramar; 2.Tiquismiquis, de Neda; 3.Paso a Paso,de Fene; 4. Xente de aquí e de acolá,de Pontedeume; 5. Colexio Belén, de Ferrol; 6. A Canteira, de Neda; 7.Os Colludos, de Narón; 8.Os Argalleiros, de Narón; 9.Os Ferreiriños, de Sedes-Narón ;10. Os Juasapeiros da Comarca,da comarca; 11.Os Parrandolos, de Narón; 12. O Aturuxo de Melpómene,de Narón; 13. Os Trastos, de Valdoviño;14. Troupele Troupele, de Narón; 15. As Xoaniñas de Chao,de Narón y 16. A Revolta, de Ferrol.

-Con una merienda a base de freixós, orejas y torrijas, dará comienzo a las cinco de la tarde la fiesta de Carnaval en el Centro de Día Terapéutico de AFAL ubicado en la calle Río Castro, 43-45, bajo. Una celebración en la que participarán las familias de los mayores y en la que habrá desfile de disfraces. Tras la merienda, abuelos, nietos, hijos y cónyuges podrán disfrutar de un animado baile.

En Ortigueira
El Entroido de Ortigueira llegará a su fin con el Enterro da Sardiña. A partir de las 20.00 horas la finada recorrerá las calles de la localidad desde la Biblioteca hasta la alameda. Finalizado el recorrido, se procederá al sorteo de una cesta entre los participantes.

En Mañón
El Local Social de O Abeiro de Mañón acogerá en este día la celebración de una gran Festa de Entroido, animada por el Dúo Horizonte.

EVENTOS

10.30 h. Obradoiro de sexualidad para jóvenes en el IES Carballo Calero de Caranza, con la implicación de los 4 enfermeros que realizan la rotación en los Servicios Sociales de Ferrol.

10.30 h. En la antigua escuela unitaria de Vilaboa, Valdoviño, nueva sesión del programa «Lecturas Compartidas» que impulsa la Biblioteca y el Equipo de Normalización Lingüística del CPI Atios y el Ayuntamiento de Valdoviño, a través de la Concejalía de Cultura. Los niños de sexto curso de Educación Primaria leerán a los mayores de Vilaboa y Loira. A cambio los mayores les relatarán sus vivencias y experiencias en torno al Entroido y las leyendas del lugar.

11.10 h. En la sede de la diputación provincial el diputado de Deportes, José García Liñares, firma convenios de colaboración de la institución provincial con el Club Universitario de Ferrol y el Racing Club de Ferrol.

12.00 h.  El concejal de Seguridade, Emprego e Participación, Álvaro Montes, asiste á ofrenda floral en representación do Concello de Ferrol, con motivo do pasamento de Álvaro Cunqueiro. Mondoñedo.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del concello de Ferrol.

12.30 h. En la sede la diputación provincial presentación de la campaña de actividades de promoción del Camiño Inglés “Primavera no Camiño”. Los diputados provinciales responsables de las áreas de Turismo y Economía, Xosé Regueira y Antonio Leira, y el periodista Cristóbal Ramírez, especialista en temas relacionados cn los camiños xacobeos, presentan la campaña “Primavera no Camiño” que desenvolverá la Diputación para promocionar el Camiño Inglés. El acto contará con la asistencia de alcaldes y concejales de los 18 concellos coruñeses por los que discurre este itinerario, que une Ferrol y A Coruña con Santiago de Compostela.

19.30 h. En la Biblioteca Central de la Plaza de España, dentro del ciclo «Rómpete el alma«, «Falar de Danza», con la coreógrafa y bailarina Nuria Sotelo, de la Cía. Licenciada Sotelo.

20.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón estreno del último espectáculo de la compañía Talía Teatro de la obra «Ubú Rei».

21.00 h. En el teatro Jofre, Marlango, en su gira ‘Delicatessen‘, presenta su sexto disco ‘El Porvenir’.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de la banda de rock alternativo coruñesa «Anima» que comienza la gira nacional de presentación de su último trabajo «En guerra». Los encargados de acompañarles serán el grupo «Innsbruck».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …