Eventos para el miércoles, día 1 de febrero

Santos Brígida, Veridiana, Cecilio, Severo, Pablo e Ignacio.

El Sol sale a las 07.24 y se pone a las 17.33 (GMT).

La Luna sale a las 09.58 y se pone a las 22.30 (GMT)

Tal día como hoy:

(1923) – Fallece Manuel Murguía, historiador y primer presidente de la Real Academia Galega (n. 1833).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes,Ferrol, delante de la Casa del Concello.. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el café Sevilla (c/Galiano) muestra «pintando Ferrol». Pintura de R.M.Galdo, Sol Lamas, Jany Rubiños, J.Díaz, Javier Garaizabal, Rafael Romero, Carla Villaamil, Rodríguez López, Hedi Ploegstra y Ana Ruibal, Fotos de Manuel Galdo. Permanecerá abierta al público hasta el día 4 de febrero.
-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
–En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.
-En el Mercado Vello de As Pontes,y hasta el día 31 de este mes, muestra conjunta de fotografía de Manuel Galán y Nerea Corral. De martes a viernes por la tarde (de 18.30 a 20.00) y los sábados por la mañana (de 12.00 a 13.30)
-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.

CORTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA

En la madrugada de este miércoles 1 de febrero hasta el jueves 2, se llevará a cabo un corte en el suministro de agua potable desde las 22.00 h hasta las 08.00h afectando a la zona comprendida entre la Avenida de Esteiro (pares) – calle Fernando VI y calle San Ramón.
El motivo de los citados cortes, es la instalación de una válvula en la red de distribución. El corte fue programado para reducir el tamaño de los circuitos de manera que, en caso de avería o corte, afecte a la menor cantidad de usuarios posibles.

EVENTOS

11.00 h. Rueda de prensa de concejal de Urbanismo de Ferrol, María Fernández Lemos.

16.30 h. En la Domus Eclesiae Manuel González López-Corps, doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto San Anselmo de Roma y presbítero del arzobispado de Madrid, presentará en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol la tercera edición del Misal Romano. El acto está organizado por la delegación diocesana de Liturgia cuyo responsable es el sacerdote Pedro Rodríguez Paz.

20.00 h. En Afundación (plaza de la Constitución, Xosé Manuel Domínguez Prieto, doctor en Filosofía y director del Instituto da Familia de Ourense pronunciará la conferencia «El arte del acompañamiento» dentro del ciclo «Aula aberta 2017» organizado por el Arciprestazgo de Ferrol.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …