La «Cristóbal Colón» tras recalar en Arabia Saudí continúa rumbo a Bombay

La fragata «Cristóbal Colón» rumbo a tierras australianas ya ha pasado a través del estrecho de Bab el Mandeb y poniendo proa hacia el Océano Índico en demanda del puerto de Bombay (India) todo ello tras haber permanecido en el puerto de Jeddah (Arabia Saudí), durante el pasado fin de semana.

En el cuaderno de abordo se señala que «atrás queda ya el Mar Rojo, que nos brindó un tránsito por aguas tranquilas y vientos bonancibles. Hemos notado el cambio de temperatura; el calor y la humedad se perciben en el ambiente fuera del buque, siendo algo a lo que no estamos acostumbrados en Galicia».

En la primera hora de la mañana del viernes, día 20, la «Cristóbal Colón» recaló en Jeddah (Arabia Saudí), siendo este el primer puerto en ruta. Tras dejar el buque arranchado después de casi dos semanas de tránsito, la dotación aprovechó para salir a visitar la ciudad y conocer un poco la cultura de la zona. Cumpliendo con las costumbres, las mujeres de la dotación se ataviaron con la tradicional ‘abaya’.

Entre tanto, se recibieron a bordo visitas de personal de la Real Marina de Arabia Saudí, diverso personal del sector industrial así como autoridades civiles y militares, terminando el día con una recepción a bordo.

Ya en la mañana del sábado, día 21, la «Cristóbal Colón» recibió a bordo al Embajador de España en el Reino de Arabia Saudí, en el día que se hacía oficial su cese. Joaquín Pérez-Villanueva y Tovar fue recibido con el tradicional saludo a la voz y los honores de ordenanza correspondientes.

Tras una buena comida preparada a bordo, a la voz de ‘larga todo‘ se volvieron a hacer a la mar dispuestos para una nueva singladura.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …