La Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol, celebrada en la mañana de este martes 24, procedió hoy a abordar la propuesta de adjudicación de las obras correspondientes a reparación del camino Muíño Vello, en la parroquia de Esmelle, y para acometer la recogida de las pluviales en la cuesta de Chamorro (PO Adicional 1/2015).
Estas dos intervenciones, tal y como se avanzaba ayer, figuran entre las prioridades fijadas desde la concellería de Obras, que ayer iniciaba el aglomerado de Vilabuide y, en estos días, lo del camino Arealba-Fontaíña, en San Xurxo.
En el caso del camino de Muíño Vello, se trata de actuar sobre un tramo del viario de 800 metros y 3,5 de ancho. La intervención pasa por renovar por completo la firme con un refuerzo del mismo. Para las pluviales de la costa de Chamorro, con una pendiente muy pronunciada, hay una gran ahuyenta de aguas de los montes próximos que no está siendo debidamente recogida y que provoca inundaciones en la calzada.
El que se propone desde la Concejalías de Obras del Gobierno, es la construcción de dos canalones prefabricadas para uso público de polipropileno reforzado, de un kilómetro de longitud y 200 metros de ancho para encauzar el agua hacia cuneta.
Wow! Lo nunca visto! Están que se salen! Adjudican una «megaobra» valorada en… 33.000 euros!!!! Y a bombo y platillo! Y saben ustedes más? La paga al 100% la Diputación y con cargo a fondos de ¡2015! ¡y estamos en el 17! Vamos a tener que ponerles una medalla.