Eventos para el domingo, día 22 de enero

San Vicente mártir. Patrono de los vinateros y los fabricantes de vinagre, sastres y modistas

Santos Oroncio, Víctor, Gaudencio y Anastasio.

El sol sale a las 07.32 y se pone a las 17.21 (GMT).

La luna sale a las 02.38 y se pone a las 13.13 (GMT).

EXPOSICIONES
-En el café Sevilla (c/Galiano) muestra «pintando Ferrol». Pintura de R.M.Galdo, Sol Lamas, Jany Rubiños, J.Díaz, Javier Garaizabal, Rafael Romero, Carla Villaamil, Rodríguez López, Hedi Ploegstra y Ana Ruibal, Fotos de Manuel Galdo. Permanecerá abierta al público hasta el día 4 de febrero.

-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.

-En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, desde el domingo hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.

-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h

-En el Mercado Vello de As Pontes,y hasta el día 31 de este mes, muestra conjunta de fotografía de Manuel Galán y Nerea Corral. De martes a viernes por la tarde (de 18.30 a 20.00) y los sábados por la mañana (de 12.00 a 13.30)

-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.

-En la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición gráfica “As nenas e nenos soldados” del dibujante senegalés Momar Badiane. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de lunes a viernes en horario de mañana.

AGENDA DEPORTIVA

09.00 a 19.00 h. En el Pabellón de A Malata, Campeonato Gallego de Remoergómetro.

10.00 h. En el Pabellón municipal de Esteiro, Voleibil. Encuentro entre el Vagalume y el Bruxos.

16.00 h. En la Piscina de Caranza, Waterpolo. Encuentro entre el Marina Ferrol y el Santiago.

19.00 h. En el Pabellón de Esteiro, encuentro de la liga autonómica entre el Uni Ferrol y elSarria.

FIESTAS DE SAN VICENTE

En Meha-Mugardos
A partir de las 09.30 horas la banda de gaitas Trouleada amenizará el pasacalles.
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Vicente, seguida de procesión. Finalizados los actos litúrgicos, habrá una gran traca piroténica con la que se pondrá punto final a estos días de fiesta en la parroquia.

En Camouco,-Ares
19.00 h La agrupacion instrutiva de Camouco celebra en el centro social de Tenencia la festividad de San Vicente, patrono de la parroquia. En esta jornada el grupo A Cova do Trasno, de Ares. representará «A decisión de Marta», una comedia para todos los públicos.

EVENTOS

12.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza,la Banda Ferrolá de Música bajo la dirección del maestro Narciso Pillo ofrece un concierto sobre «música de cine y de musicales», con entrada libre y gratuita.
Programa
Banda Sucre, de G. Orsomando.
Symphonic Marches, de J. Williams
Pequeña fantasía para banda, de L. Durán
El fantasma de la ópera, de A.LL Webber
Henry V, de P. Doyle.

12.00 h. En la Casa de la Cultura, en San Sadurniño, homenaje a las Irmandades da Fala. Charla a cargo de Ramón Ermida.

18.30 h. En la Casa de la Cultura de San Sadurniño homenaje a las Irmandades da Fala. La compañía Os quinquilláns pone en escena «Cousas» de Castelao.

19.00 h. En la galería Sargadelos proyección de un documental sobre Isaac Díaz Pardo, organizado por la «Plataforma Salvar Sargadelos». Se contará con la presencia de Camilo y José Díaz (hijosos de Isaac Díaz Pardo). Entrada libre.

19.00 h. En el centro cívico de Caranza, «domingos a escena». La compañía «O Aturuxo de Melpómene» pone en escena «terapia de bar».

20.00 h. En el local social de A Pombiña, en Pedroso el grupo de teatro Donas de Amistad (Ferrol) inaugurará con la obra «La familia de Próspero Fortúnez» la Mostra de Teatro de la Sociedade Cultural e Recreativa A Pombiña organizada por la citada entidade en colaboración con el Padroado da Cultura del Concello de Narón.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …