Eventos para el jueves, día 19 de enero

Santos Mario, Marta, Canuto, Pablo, Geroncio, Jenaro y Pía.

El Sol sale a las 07.34 y se pone a las 17.17 (Hora GMT).

La Luna se pone a las 11.36 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1943)-Nació en Ferrol Siro López Lorenzo. Destacado caricaturista, dibujante y escritor.

(1945)-Falleció en Santiago Antonio Ramos Varela, (n. en Ferrol el 27 de octubre de 1903) . Fue un escritor, sindicalista y político gallego

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la Casa del Concello de Fene, de 09:30 – 14:30 y de 15:30 – 21:00 horas

EXPOSICIONES

-En el café Sevilla (c/Galiano) muestra «pintando Ferrol». Pintura de R.M.Galdo, Sol Lamas, Jany Rubiños, J.Díaz, Javier Garaizabal, Rafael Romero, Carla Villaamil, Rodríguez López, Hedi Ploegstra y Ana Ruibal, Fotos de Manuel Galdo. Permanecerá abierta al público hasta el día 4 de febrero.
-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
–En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, desde el domingo hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En el Mercado Vello de As Pontes,y hasta el día 31 de este mes, muestra conjunta de fotografía de Manuel Galán y Nerea Corral. De martes a viernes por la tarde (de 18.30 a 20.00) y los sábados por la mañana (de 12.00 a 13.30)
-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.
-En la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición gráfica “As nenas e nenos soldados” del dibujante senegalés Momar Badiane. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de lunes a viernes en horario de mañana.

EVENTOS

11.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol sobre temas de actualidad.

11.30 h. En la cafetería Beirut rueda de prensa del Foro Ferrol Vivo para presentar las jornadas de trabajo «Recuperación de espazos degradados». Intervendrá la portavoz de la entidad Eva Martínez.

12.00 h. Rueda de Prensa en el Concello de Ferrol, a cargo de las Marchas da Dignidade para informar de la Acción Internacional contra el CETA que va a tener lugar el 21 de enero.

12.00 h. En el Concello de Ferrol primera Mesa Local por el Naval impulsada por el Gobierno local a la que fueron convocados todos los agentes implicados: organizaciones sindicales excepto USO- de los Comités de Navantia Ferrol y Fene, empresas del sector a través de Asime, Cofer y Aclunaga, Concellos de Narón y Fene, además de todos los grupos políticos del arco municipal y técnicos de Empleo.

19.00 h. El alcalde Jorge Suarez y miembros de gobierno de Ferrol se desplazarán al local de la avv. de San Juan-Berton para escuchar las sugerencias, quejas, etc. de los vecinos de este barrio.

19.00 h. Con motivo del próximo cierre de la Galería Sargadelos, tendrá lugar una subasta de fondos de las obras de arte, entre las que se encuentran las de artistas como Suso Basterrechea, Eduardo Hermida, Job Sanchez, Marita Carmona, Sofía Piñeiro, Anxo Álvarez, Federico Lojo, Tomás Barros, Manuel Patinha y Gonzalo Pérez del Castillo.

19.30 h. El portavoz del grupo parlamentario del PSdG, Xaquín Fernández Leiceaga ofrece unha conferencia sobre “A Encrucillada económica e política de Galicia”, que organiza a Asociación Cultural Fuco Buxán. No Ateneo de Ferrol, Rúa Magdalena, 202-204.

20.00 h. En la sede de Afundación, en la plaza de la Constitución, conferencia de Javier Urra «A educación, a mellor das vacinas» que se encuadra en el ciclo de charlas denominado «Educación e aprendizaxe no século XXI» .

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …