El RC Deportivo continúa apostando por el fútbol femenino, sección con la que han empezado en esta temporada en la Segunda División nacional, tras absorber a los equipos de la SD Orzán.
En esta primera temporada del proyecto blanquiazul, la comarca cuenta con cuatro representantes en su primer equipo como son la portera Malena Mieres y las jugadoras Carmela Barro, María Corral y Raquel Béjar.
El conjunto deportivista ocupa hasta la fecha el segundo puesto de la tabla, luchando por el ascenso a la Liga Iberdrola (máxima categoría nacional), pero hace unas semanas la jugadora de As Pontes Raquel Béjar recibía una mala noticia al confirmarse una lesión en el fémur que la tendrá apartada de los terrenos de juego en los próximos dos o tres meses.
A pesar de este gran contratiempo, el consejo de administración del RC Deportivo, presidido por Tino Fernández ha decidido que la propia Raquel Béjar y su compañera Tere Abelleira sean las dos primeras jugadoras en firmar una ficha y contrato profesional con el RC Deportivo, ya que hasta el día de hoy tenían ficha como jugadoras aficionadas, lo que sin duda, es un gran paso para sus carreras deportivas.