(Infodefensa)-La empresa Navantia tiene previsto construir en su astillero de Ferrol un dique seco cubierto que requerirá de una inversión próxima a los 140 millones de euros. Esta nueva infraestructura forma parte del proyecto de astillero 4.0 que la empresa pretende impulsar en la ría de Ferrol para reducir los plazos de fabricación y los costes, a la vez que se mejora la competitividad.
La modernización del astillero y la construcción del dique están estrechamente ligados al programa de las fragatas F110 de la Armada española. El dique permitirá trabajar a cubierto en caso de condiciones meteorológicas adversas, pudiendo albergar la fabricación simultánea de dos fragatas, en un espacio de 360 metros de largo y 65 de ancho. Esta obra además incluiría dos nuevas grúas pórtico de gran capacidad.
El proyecto recoge que estas nuevas instalaciones se ubicarán en la zona más cercana a la ensenada de Caranza, donde también estarán los nuevos talleres de aceros. La mayoría de la producción se concentraría en esta área, lo que reduciría de forma notable los tiempos para el transporte de materia