Eventos para el miércoles, día 11 de enero

Santos Higinio, Salvio, Martín de León y Anastasio.

El Sol sale a las 07:37 y se pone a las 17:09 (Hora GMT).

La Luna sale a las 16:28 (Hora GMT) y se pone a las 06:17 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1970)-Nació en Ferrol Juan Antonio Fernández Pazos, conocido como Juanito, ex-futbolista gallego. Jugaba de delantero.

(1971)-Nació en Viveiro Carlos Jiménez Díaz, conocido artisticamente como Carlos Jiménez, es un actor de doblaje, locutor y presentador radiofónico y de televisión, humorista e imitador gallego. Se licenció en Xeografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela en 1993.

EXPOSICIONES

-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
-En la Casa de la Cultura de Valdoviño el fotógrafo Raúl Caneiro presenta la muestra «De Faro a Faro», integrada por imágenes sacadas desde el Faro de Cabo Prior, hasta el faro de Cabo Ortegal. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de enero.
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero. Muestras“Educando en dereitos desde a cidade” (os dereitos das nenas e dos nenos) y “Os dereitos das nenas e dos nenos a traverso da obra de Francesco Tonucci”. Hasta el 8 de enero. (lunes cerrado) .
-En la Casa del Concello de San Sadurniño exposición fotográfica “Nocturnalia” del cedeirés Alberto Couto.

EVENTOS

10.00 h. Concentración delante de los juzgados de Ferrol ante un nuevo juício de desahucio de una madre y su hijo menor de 16 años. Convocan las plataformas Stop Desafiuzamentos de la Rede de Apoio Mutuo de Ferrrolterra y la PAH de Ferrol e Comarca.

11.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol sobre temas de actualidad.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Turismo e Deportes para presentar una actividad cultural y la promoción de las rutas BBT.

19.30 h. En la sala Carlos III de la Fundación RXPONAV conferencia de la Cátedra Jorge Juan, a cargo de Francisco Javier de Lucas Martín, catedrático de Filosofía del Derecho y Política y Director del Instituto de Derechos Humanos.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …